El seguro de accidentes para alumnos de Mapfre ofrece protección contra el ciberacoso

Acoso escolar
Acoso escolar
Getty Images/iStockphoto
Acoso escolar

Mapfre ofrece servicios contra el ciberacoso o ‘ciberbullying’ en las pólizas oro y platino de su seguro de accidentes para alumnos.

Según informó la aseguradora, esta protección adicional se incluyó el año pasado en el seguro de accidentes de alumnos y posibilita el seguimiento de las apariciones del menor en Internet, el borrado de publicaciones dañinas sobre el menor o la seguridad digital.

La compañía ofrece también a sus asegurados servicios de respuesta contra el acoso virtual. Entre estos, cabe señalar la recuperación del control de cuentas hackeadas, la eliminación de contenido publicado sin permiso, la obtención de evidencias digitales, investigación y análisis de la actividad, o la emisión de certificaciones y elaboración de informe pericial en presencia de un notario.

Además, con el fin de hacer frente al acoso escolar de cualquier índole, sea presencial o digital, y velar por el bienestar mental de los estudiantes y sus seres queridos, la aseguradora garantiza asistencia psicológica por acoso en casos de gravedad en los que se haya llegado a interponer una denuncia.

Asimismo, cabe mencionar que el seguro de accidentes para alumnos también ofrece este servicio en caso de fallecimiento de los padres, o a los padres en caso de defunción de los hijos.

Entre las situaciones que gestiona la compañía destacan amenazas por WhatsApp, publicación de imágenes de menores en Instagram sin su consentimiento o hackeo de cuentas personales digitales.

El seguro de accidentes Mapfre para alumnos está adaptado a las necesidades de cada centro y cubre los accidentes sufridos durante la realización de las tareas docentes propias del centro, las excursiones o viajes organizados y las actividades extraescolares. 

Además del servicio contra el acoso escolar, este producto incluye, según la modalidad contratada, coberturas para situaciones que se escapan a la protección del seguro escolar obligatorio, como los gastos de estudio para el caso de que el accidentado no pueda acudir a las clases (hasta 3.000 euros), asistencia psicológica, asistencia sanitaria (hasta tres años de asistencia) y rotura de gafas (hasta 200 euros), entre otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento