Naomi Campbell se sincera sobre su adicción a las drogas: "Me estaba matando"

Naomi Campbell, en el Festival de Cannes 2023.
Naomi Campbell, en el Festival de Cannes 2023.
Lionel Hahn/Getty
Naomi Campbell, en el Festival de Cannes 2023.

Llegó un momento, según ella misma, en el que se sintió muy cerca de la muerte. Casi tan cerca como uno de lo traumas que la llevaron a un adicción, la de las drogas, de la que ahora se ha sincerado. Naomi Campbell ha hablado largo y tendido sobre cómo el abuso de sustancias casi acaba con su vida en el apogeo de su carrera, durante los años 90.

La conocida supermodelo de 53 años, reconvertida en diseñadora, tiene un importante papel en la nueva serie documental de AppleTV+, The Super Models, y ha sido en esta en la que ha explicado cómo y por qué recurrió a la cocaína y cómo esta la estaba "matando".

Campbell ha puntualizado dos momentos claves en su vida como aquellos que le hicieron recurrir a las drogas: por un lado, un trauma infantil del que ya habló en su momento sobre sus problemas con la ira por haberse criado sin conocer a su padre y sin poder ver a su madre,lo que le originó inseguridades y soledad; por otro, el asesinato, el 15 de julio de 1997, de su buen amigo y diseñador de alta costura Gianni Versace.

"Una de las cosas que traté de ocultar cuando comencé a consumir fue precisamente eso, el dolor. La adicción es… es una tontería, y de verdad que lo es", comienza diciendo la modelo, que añade: "Acabas pensando: 'Oh, así puedo curar esta herida'. Pero no. Lo que causa es un miedo y una ansiedad tan grandes, que terminas muy cabreada".

Naomi reconoce que aquella muerte de Gianni, tras recibir dos disparos delante de su casa de Miami Beach, prácticamente trastocó su mundo. "Él era muy delicado con mis sentimientos, pero me empujaba a dar otro paso adelante e ir más allá cuando yo ya pensaba que no tenía las fuerzas para hacerlo", ha dicho, así como que cuando falleció su dolor "se volvió demasido intenso".

Ya había conqueteado con las drogas antes, pero fue entonces cuando a la británica se le fue de las manos: tras cinco años de adicción, acabó colapsando durante una sesión de fotos en 1999. "Cuando estás intentando tapar algo, en este caso tus sentimientos, con 'eso', estamos hablando de abandono", ha confesado en la docuserie.

"Y no puedes encubrirlo. Me estaba matando. Eramuy doloroso", ha añadido, explicando que aquel incidente fue la llamada de atención que necesitaba: "Elegí ir a rehabilitación. Fue una de las mejores y más importantes decisiones que pude haber tomado por mí en aquel momento".

"Me ha llevado muchos años trabajar y poder afrontarlo", ha añadido. "Y a veces todavía reaparece. Pero ahora tengo las herramientas para combatirlo cuando surge", ha declarado finalmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento