María Teresa Campos no dejó testamento: esta es la única herencia que le queda a sus hijas

La única herencia que le queda a las hijas de María Teresa Campos
La única herencia que le queda a las hijas de María Teresa Campos
La única herencia que le queda a las hijas de María Teresa Campos
La única herencia que le queda a las hijas de María Teresa Campos

María Teresa Campos falleció el martes 5 de septiembre, a los 82 años de edad, en el Hospital Jiménez Díaz de Madrid, donde ingresó de urgencia por una insuficiencia respiratoria aguda.

Premio Ondas en 1980 y 2002, La Campos fue una todoterreno de larga trayectoria profesional que triunfó en el medio radiofónico y televisivo y que batió récords de audiencias.

La irrupción de las cadenas privadas de televisión, a partir de 1990, le dio la oportunidad de emprender un largo periplo por los distintos canales, que se la disputaban tanto por su frescura como por su forma directa de interactuar con el público y su olfato periodístico.

También le reportó importantes ingresos económicos para acumular en estas cinco décadas de profesión un gran patrimonio que, no obstante, en los últimos tiempos menguó.

Mucho se ha hablado en estas semanas de ello, pero este miércoles Semana informa que no dejó herencia debido a sus supersticiones: "Nunca quiso hacer testamento, le parecía que era como llamar a la muerte", cuentan a la revista fuentes cercanas. 

"Además, estaba tranquila porque sabía que sus hijas, que era a quienes quería dejar sus bienes, eran sus legítimas herederas", aclaran. Por tanto, se descarta definitivamente que Gustavo, su chófer, hombre de confianza y prácticamente un hijo para ella, vaya a recibir algo, como se ha especulado estos días en diferentes platós.

Como ya se publicó en su día, la comunicadora invirtió en inmuebles. La joya de la corona era su mansión de más de 2.000 m2 en Las Rozas, Madrid. Además, tenía un ático en Pozuelo y contaba con dos viviendas en 'su' Málaga, una en el centro de la ciudad y otra en la playa.

En 2017 reorganizó su patrimonio y vendió el ático por 1,3 millones de euros; en 2021,y tras muchos quebraderos de cabeza, logró también vender la casa de Las Rozas por 2,5 millones de euros (solicitaba 4,5 millones en un principio), después de estar casi un lustro en el mercado y sin recuperar lo invertido en ella (por ejemplo, 3 millones en reformas).

Así, según detalla Semana, la única casa que heredarán Carmen Borrego y Terelu será la de Málaga, que adquirió en 1981. Se trata de una vivienda de 200 metros cuadrados, con vistas al mar y un valor estimado de 900.000 euros. Según algunos medios, sobre la casa podría pesar una hipoteca, algo que no le han confirmado a la revista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento