La FAVB pide personarse en defensa de la 'superilla' de Consell de Cent

  • Asegura que la sentencia omite la realidad urbanística del área metropolitana de Barcelona de los últimos 47 años.
La Superilla de Consell de Cent con Balmes en el Eixample de Barcelona.
La Superilla de Consell de Cent con Balmes en el Eixample de Barcelona.
ACN
La Superilla de Consell de Cent con Balmes en el Eixample de Barcelona.

La Federación de Asociaciones Vecinales de Barcelona (FAVB) se personará en defensa de la 'superilla' de Consell de Cent para mostrar su “desacuerdo” tras la sentencia emitida el pasado 5 de septiembre que insta al Ayuntamiento de la capital catalana a revertir las obras de peatonalización de este espacio.

Camilo Ramos, uno de los responsables de la entidad ha explicado a la ACN que la decisión judicial es “demencial” y que la magistrada se ha amparado en una legislación preconstitucional que omite la realidad urbanística del área metropolitana de los últimos 47 años. 

"El modelo urbanístico ha evolucionado y con él la creación de ejes para peatones se ha ido normalizando", ha avisado. También ha criticado que la sentencia haya contemplado un proceso de negociación con actores económicos -haciendo referencia a Barcelona Oberta- que, en ningún momento, según ellos, se ha implicado en la redefinición de la calle.

Ramos ha puesto en valor el trabajo de la Federación de Asociaciones Vecinales y ha recordado que ha sido una “parte histórica del proceso de peatonalizar el espacio”

Por eso, ha recordado que la petición de la “superilla” de Consell de Cent no fue una decisión “unilateral” del propio Ayuntamiento y ha señalado que “fue el resultado del movimiento vecinal” y de la unión de “las escuelas de la zona del Eixample”. “Hace más de veinte años que trabajan en este sentido”, ha remarcado.

Por todo ello ha considerado que la sentencia tiene que ser anulada por el Tribunal Superior, puesto que “consagra derechos sociales desiguales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento