Dictan prisión preventiva contra un alcalde hondureño que supuestamente violó a una menor y la dejó embarazada

Luis Manuel Osorio, alcalde de Oropolí (Honduras).
Luis Manuel Osorio, alcalde de Oropolí (Honduras).
FACEBOOK
Luis Manuel Osorio, alcalde de Oropolí (Honduras).

La justicia de Honduras ha dictado este lunes una orden de prisión preventiva contra un alcalde del este del país, acusado por violación a una menor de edad.

Se trata del alcalde de Oropolí, Luis Manuel Osorio, contra quien el Juzgado Penal del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, resolvió en audiencia inicial dictar "auto de formal procesamiento con prisión preventiva, por dos delitos de violación en perjuicio de menor de edad".

Osorio fue capturado el pasado día 13 por supuesta violación a una menor que está en estado de embarazo, según versiones difundidas por medios locales de prensa.

El Juzgado Penal de Danlí no ha precisado la fecha de la próxima audiencia del acusado, quien fue remitido a una celda de una unidad militar en las afueras de Tegucigalpa.

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) informó la semana pasada que en 2022 "un total de 2.950 mujeres fueron evaluadas en las distintas sedes de Medicina Forense debido a lesiones provocadas por un hombre pareja o expareja".

El informe añade que antes de los quince años las mujeres comienzan a ser víctimas de agresiones sexuales, y entre los agresores figuran familiares cercanos de las víctimas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento