Kanye West, demandado por querer hacer de su casa un búnker sin ventanas ni electricidad

El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.
Getty
El rapero Kanye West, en la Semana de la Moda de París de 2022.

Los hechos ocurrieron poco después de su divorcio con Kim Kardashian, allá por febrero de 2021. Ya en aquel entonces se dijo que Kanye West estaba muy cansado de la intromisión televisada de la familia de su esposa en cada aspecto de su vida, por lo que cuando se compró una casa en Malibú para seguir cerca de sus hijos, no se le ocurrió otra cosa que querer reformarla... De una manera surrealista.

En esa idea de hermetismo y de dejar atrás la etapa en la que su vida privada era también pública por pertenecer a la familia Kardashian, desarrolló un proyecto millonario que pretendía convertir esta nueva vivienda en algo parecido a un búnker, contratando para ello en septiembre de 2021 al arquitecto Tony Saxon.

Sin embargo, el rapero jamás pudo conseguir los permisos del ayuntamiento y, por tanto, Saxon se negó a llevar a cabo la renovación y los cambios del inmueble que le había pedido Ye. Pero sí trabajó en ellos, motivo por el cual ahora le ha demandado por no recibir sus honorarios completos.

Según un documento oficial al que han tenido acceso medios como NBC o TMZ, Saxon explica a lajusticia que Kanye le contrató tanto de jefe del proyecto como de vigilante y seguridad del mismo, por lo que Saxon tuvo que trabajar 16 horas al día, durmiendo en el suelo y utilizando su abrigo como ropa de cama.

Saxon añade que Kanye no se preocupaba por él y que, llegando ya los meses de invierno, las cosas saltaron por los aires. El aqrquitecto relata cómo Ye únicamente le pagó por una semana de trabajo así como la discusión que tuvieron cuando el músico le exigió que quitara todas las ventanas y la electricidad de la casa a pesar de la negativa del ayuntamiento a concederle los permisos.

"Cuando el demandante se negó a implicarse en cualquier actividad ilegal, o que pudiera poner en peligro su integridad física, el señor Ye respondió: 'Si no haces lo que te estoy diciendo, no vas a volver a trabajar más para mí. Ni seremos amigos. Solo podrás verme en televisión'. Lo consideraría un enemigo si no accedía a sus exigencias", dice el escrito que su abogado ha presentado a la justicia.

Entre las peticiones de Kanye se encontraba eliminar la electricidad de la casa y usar para ello varios generadores de energía, lo que, le advirtió Saxon,, era muy peligroso pues si uno fallaba podía provocar un incendio. Pero esa solo era su última exigencia: antes le había pedido que se demolieran varios cuartos de baño recién restaurados y con todo lujo, eliminar las ventanas y sustituir todas las escaleras por toboganes.

En unas declaraciones a NBC News, Saxon ha explicado: "Al principio pensé que se trataba de un proyecto artístico. A medida que íbamos progresando, empezó a quedarme claro que él pretendía vivir ahí". Además, añadió que se refirió al proyecto como su "refugio antiaéreo de la década de 1910" y que este le serviría para refugiarse "de las Kardashian" y, curiosamente, también "de los Clinton".

"íbamos a construirle una Batcueva. [...] No quería electricidad convencional. Sólo quería plantas y las luces, por los geneardores y algunas velas. Quería que todo fuera diáfano y muy oscuro. Es que ni podía tener comida en esa casa porque no había nevera", ha declarado Saxon, a quien Kanye le dijo que no quería ser "un esclavo" de las comodidades modernas.

Saxon, que solo recibió un único pago de 20.000 dólares, ha demandado a su antiguo amigo, de quien resume el proyecto: "Quiere no tener puertas, ni ventanas, ni accesorios, solo cemento”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento