Un terremoto de magnitud 4,9 sacude la ciudad de Florencia

Es uno de los destinos estrella de Italia y es una ciudad muy apreciada por el turismo. Tanto es así que recibe 13 visitantes por cada uno de los residentes de la urbe.
Vistas de la ciudad de Florencia.
ARCHIVO
Es uno de los destinos estrella de Italia y es una ciudad muy apreciada por el turismo. Tanto es así que recibe 13 visitantes por cada uno de los residentes de la urbe.

La ciudad italiana de Florencia se ha visto sacudida por un terremoto durante la madrugada del lunes. El sismo, de magnitud 4,9, se ha producido a primera hora de la mañana y no se han registrado daños significativos, según informan las autoridades regionales.

El epicentro se ha recogido en la ciudad de Marradi, a unos 70 kilómetros al noreste de Florencia, y se ha registrado a una profundidad de 8,4 kilómetros, según ha confirmado el Instituto Italiano de Geofísica y Vulcanología (INGV).

El evento sísmico ha ocurrido a las 05.10 horas y se sintió fuertemente en Florencia y en toda la Toscana. Los sismófragos registraron también otra sacudida de magnitud 3,3 a las 4:38 horas. Posteriormente se han dado ocho réplicas, con magnitud de entre 2 y 3, en la zona de los Apeninos.

La Protección Civil de Florencia no ha recibido informes hasta el momento de daños a bienes y personas, pero el alcalde de Marradi (Florencia), Tommaso Triberti, y otros regidores de las poblaciones cercanas al epicentro como Borgo San Lorenzo, Firenzuola o Palazzuolo Moschetti han decidido cerrar las escuelas por precaución

"Por el momento no hay situaciones especialmente críticas tras el terremoto con epicentro en Marradi", ha apuntado en sus redes sociales el gobernador de Toscana, Eugenio Giani, y ha adelantado que ya han comenzado los primeros análisis para comprobar si se han producido daños estructurales en edificios.

El responsable del servicio de Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, ha explicado también al canal de noticias Rainews24 que "no hay situaciones especialmente difíciles ni daños particulares" y que "los controles continuarán durante toda la mañana".

Por el momento, los únicos problemas se registran en la red ferroviaria para realizar controles en las vías, por lo que la línea regional Pontassieve-Borgo San Lorenzo y la que une Florencia y Faenza han sido interrumpidas, mientras que el tren de alta velocidad ha sido desviado por otro recorrido.

La zona afectada por el terremoto de Marradi se caracteriza por un "alto peligro sísmico", ha explicado el INGV. Esto se debe a otros dos fuertes terremotos ocurridos en el pasado con epicentro en la zona de Mugello, a unos 25 kilómetros al norte de Florencia: el evento sísmico del 13 de junio de 1542 de magnitud estimada de 6,0 y el evento sísmico del 29 de junio de 1919 de magnitud 6,4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento