Un tribunal afgano condena a nueve personas a latigazos por robo, relaciones ilícitas y matrimonio ilegal

Bandera talibán en Kabul, Afganistán.
Bandera talibán en Kabul, Afganistán.
ZUMA vía Europa Press
Bandera talibán en Kabul, Afganistán.

Un tribunal de la provincia afgana de Zabul ha condenado este domingo a nueve personas, entre ellas una mujer, a una pena de latigazos por robo, relaciones ilícitas y matrimonio ilegal.

La pena ha sido ejecutada en el mismo día y, tras el castigo, las autoridades han concluido el acto con un rezo, según ha informado el Tribunal Supremo de Afganistán en su página web.

La semana pasada, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Turk, alertó de que los Derechos Humanos en Afganistán se encuentran en un "estado de colapso" y manifestó que desde la llegada al poder de los talibán se ha producido un "asalto sistemático" a las libertades fundamentales de la población.

Así, señaló que existen indicios de que en Afganistán está "retrocediendo en cuanto a las protecciones institucionales de los Derechos Humanos a todos los niveles" y afirmó que el marco legal ha sufrido "cambios profundos desde agosto de 2021" y recordó a las autoridades que "deben ceñirse a las obligaciones internacionales de Afganistán respecto a los Derechos Humanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento