Los empleos mejor pagados sin requisitos universitarios: sueldos de hasta 300.000 euros

Trabajadores verticales.
Empleos con mejores sueldos.
Freepick
Trabajadores verticales.

Ganar mucho dinero sin matarse a estudiar es el sueño de cualquiera, y aunque a menudo creemos que una carrera será lo que nos proporcione un futuro óptimo, existen algunas excepciones. De eso venimos a hablar hoy, de los trabajos que no requieren estudios universitarios en los que se paga muy, pero que muy bien. 

Embalsamador

Trabajar entre entierro y entierro no es una tarea para cualquiera. Cerrar incisiones, reconstruir cuerpos y caras desfiguradas -cuando es necesario-, embalsamar los cuerpos, vestirlos y colocarlos en los ataúdes… son algunas de las tareas de los embalsamadores que, en nuestro país, suelen cobrar alrededor de 2.000 euros al mes, sin necesidad de poseer un título universitario. 

En la web de la Consejería de Trabajo, aclaran que, según el British Institute of Embalmers de Reino Unido, para trabajar como embalsamador "no necesitas ninguna titulación especial, aunque será útil si tienes un buen nivel general de la educación. Las cualidades personales son a menudo tan importantes como las cualificaciones. Para obtener una cualificación profesional en el embalsamamiento primero tendrías que encontrar un trabajo y registrarte con un tutor aprobado por el Instituto Británico de embalsamadores (BIE)."

Trabajador vertical

Son aquellos que realizan trabajos temporales en alturas, por ejemplo, limpiador de ventanas de un edificio. En España, están regulados por varias normativas estatales, que establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud. 

No obstante, aunque no es necesaria la formación universitaria, entre los requisitos para realizar trabajos verticales si está el de tener la ESO y realizar un curso teórico-práctica homologado de unas 40 horas y obtener la certificación, además de tener una buena forma física y un certificado médico en vigor. 

Según Anetva (Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales) el sueldo medio de los técnicos de trabajos verticales de nivel uno oscila entre 20 y 35 euros por hora, el de nivel dos entre 35 y 50 euros por hora, y el de nivel tres es de 60 euros por hora o más. 

Organizador de eventos

Los organizadores de eventos no necesitan titulación, pero sí deben ser capaces de manejar presupuestos, tener buenos contactos y ser creativos. Los salarios de estos profesionales dependerán mucho del evento, el sector en el que se desarrolle y de las dimensiones del mismo, por lo que se puede ganar desde 2.000 euros al mes hasta más de 100.000 euros al año. 

Controlador aéreo

Los controladores aéreos vigilan y organizan el tráfico aéreo, evitando así los incidentes entre aviones. Su responsabilidad es tan grande que su salario lo compensa. De media cobran 170.000 euros anuales, aunque esta cifra puede ascender hasta los 334.000 gracias a las horas extras.  

Aunque es cierto que no se requiere una formación universitaria, según establece la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, para ser controlador "hay que estar en posesión de una licencia de controlador aéreo emitida por cualquier Estado Miembro".

Protésico dental

También en esta profesión es necesaria una formación no universitaria, esto es, un módulo de FP. Los sueldos medios van desde los 900 hasta los 2.200 euros al mes, con retribuciones brutas de entre 20.000 y 30.000 euros. Además, estas cifras variarán dependiendo de la especialidad elegida. 

Vendedor de inmobiliaria

No requiere estudios, pero sí mucha capacidad de convencer. El sueldo de los agentes inmobiliarios dependerá, en gran parte, del número de casas que venden o alquilan, y del precio de las mismas. Por eso no existe un salario medio, pero las comisiones por venta oscilan entre los 3.000 y los 5.000 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento