Consulta el documento íntegro de la NASA en el que admite la existencia de fenómenos anómalos no identificados

Un atardecer captado por satélites de la NASA.
Un atardecer captado por satélites de la NASA.
NASA
Un atardecer captado por satélites de la NASA.

La NASA daba una rueda de prensa este jueves en la que dejaba claro que los fenómenos anómalos no identificados (conocidos como FANI en España y UAP en Estados Unidos) son un hecho y abordaba cómo recopilar datos sobre los mismos para poder identificar su origen. En la misma, Bill Nelson, administrador de la organización, presentaba un informe elaborado por 16 especialistas en el tema y en el que la NASA anuncia la creación de un departamento especial para el estudio de los FANI (antes conocidos como OVNIS).

En la rueda de prensa, tanto Nelson como otros trabajadores de la Agencia Espacial estadounidense pusieron de manifiesto que es necesario abordar el "desafío" de estudiar estos avistamientos, de los que reciben cada año hasta 100.000 testimonios

"La presencia de UAP plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de nuestros cielos y es obligación de esta nación determinar si estos fenómenos suponen algún riesgo potencial para la seguridad del espacio aéreo", comentó Nelson. 

Aquí puedes leer el informe completo publicado por la NASA:

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento