Detenido un joven por intentar llevarse a un niño de dos años de un parque infantil

ANDALUCÍA.-Jaén.-Sucesos.-Detenido un joven acusado de intentar llevarse a un niño de dos años de un parque infantil
Comisaría de la Policía Nacional en Jaén - Archivo.
EP
ANDALUCÍA.-Jaén.-Sucesos.-Detenido un joven acusado de intentar llevarse a un niño de dos años de un parque infantil

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un joven por un presunto delito de detención ilegal, después de que supuestamente "intentara llevarse" a un niño de dos años de un parque infantil ubicado en el entorno de la Alameda y la plaza de toros, por lo que, además, mantiene abierta la investigación.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de este martes, cuando se recibió "la llamada de una mujer en la que decía que alguien se estaba llevando a su hijo", según han informado este miércoles fuentes del CNP consultadas por Europa Press.

Inmediatamente, se desplazó una patrulla hasta el lugar, en la plaza Obispo García de Castro. La mujer señaló a un hombre y explicó que "lo había pillado cuando se estaba llevando al niño en los brazos". De este modo, los agentes procedieron a su arresto "por detención ilegal" y, además, al constatar después que esta persona, nacida en 2002, estaba "en situación irregular" en España.

Igualmente, detuvieron a un segundo varón, nacido en 1997, "que estaba con el anterior", en este caso por encontrarse también en situación irregular. Ambos permanecen en dependencias policiales y sigue abierta la investigación para esclarecer los hechos, incluyendo si había o no alguna relación entre los adultos, para lo que, entre otras cosas, se está tomando declaración a testigos, según las citadas fuentes del CNP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento