Almeida alega que el cantón de Montecarmelo estará a 250 metros de las casas y recuerda: "El Colegio Alemán está en suelo público..."

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.
Miguel A. Pedrera
El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida.

Nuevo capítulo en la polémica por la reubicación del cantón de Montecarmelo. Este miércoles, vecinos del barrio ya han anunciado manifestaciones en contra de que esta instalación, y la de Arroyofresno, se sitúen entre las inmediaciones del cementerio de Fuencarral y varios centros educativos como la guardería Sol Solito o el Colegio Alemán. Y,  en respuesta a sus quejas por el posible impacto odorífero y sonoro del centro próximo a una zona residencial, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado que la parcela seleccionada "va a estar a 250 metros de las primeras viviendas que pueda afectar" y "no albergará tratamiento de residuos".

"Los cantones son necesarios para la ciudad. Y el de Montecarmelo va a contribuir a que esté más limpio", ha señalado, muy tajante, esta mañana Almedia desde la nueva base del Samur de Arequipa. En su defensa, se ha remitido a las palabras del Defensor del Pueblo, el socialista Ángel Gabilondo, para responder a la presidenta de la asociación de vecinos La Nueva Elipa que "el interés general de la prestación del servicio ha de primar sobre los posibles intereses particulares".

En un momento de su mensaje, Almeida ha aprovechado para recordar que el Colegio Alemán se construyó sobre terrenos de titularidad pública. "Y no pasó nada. Porque entendimos que cumplía un servicio público". La escuela de Fuencarral fue la primera con la que el Área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad se puso en contacto para informarles de la nueva ubicación del cantón. Motivo que ha crispado a los vecinos, al "no haber sido consultados, como nos prometieron".

Por otro lado, el regido madrileño ha señalado que el Ayuntamiento adoptará "medidas para minimizar la movilidad [de camiones en el cantón] en horario lectivo y que no haya interferencias con el funcionamiento del colegio". "Siempre hemos mantenido lo mismo, es necesario mantener cantones de limpieza", ha concluido antes de recordar que la próxima semana trasladarán la "necesidad" y "las características" de esta instalación a los vecinos afectados de Montecarmelo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento