Hiberus, socio tecnológico de WePod, el proyecto europeo de podcast de Prisa Audio

Miembros de hiberus y de Prisa tras la firma del acuerdo.
Miembros de Hiberus y de Prisa tras la firma del acuerdo.
hiberus
Miembros de hiberus y de Prisa tras la firma del acuerdo.

Hiberus se convierte en socio tecnológico de WePod, el proyecto europeo liderado por Prisa Audio que creará 24 podcast transfronterizos. En esta iniciativa trabajarán de forma colaborativa en la producción de contenidos en varios idiomas un total de nueve partners de siete países diferentes.

WePod tiene como objetivo la creación de contenidos colaborativos de audio, la elaboración de un libro blanco del podcast para abordar las ventajas y desafíos de la industria sonora en Europa y el desarrollo de actividades comunicativas y formativas en toda la Unión Europea. Esta iniciativa está financiada con fondos del Programa Europa Creativa (CREA).

Hiberus es responsable de la creación de imagen de marca WePod, guía de estilo, así como la página web con la que el proyecto WePod se ha presentado oficialmente este mes. Asimismo, como único partner en tecnología del consorcio, Hiberus se encargará de desarrollar, implementar y mantener las herramientas y aplicaciones necesarias que permitan el crecimiento y expansión de los diferentes podcasts del proyecto. En este sentido, la tecnológica va a trabajar en la creación de diferentes herramientas, canales y bases de datos públicas que promuevan y faciliten la colaboración de los profesionales de la industria del podcast a nivel europeo.

"Vamos a crear una base de datos online que sirva como plataforma o Marketplace, de tal manera que las producciones de los diferentes contenidos estén visibles y accesibles de forma online", explica Cristina Gros, directora de Operaciones Telco & Media en Hiberus. Esto, además, "permitirá adaptar el contenido a otros idiomas, mercados y formatos, así como impulsar el alcance del público de los diferentes contenidos", continua Gros.

Hiberus también se encargará de crear otras herramientas que faciliten el trabajo de los creadores de podcast, desde entornos de trabajo colaborativos, a la recopilación de herramientas y conocimientos, con un repositorio de información que pondrá al servicio de los profesionales artículos, informes, noticias, webinars y otro tipo de recursos útiles y de interés.

"WePod pretende paliar un déficit que existía en la industria del audio en Europa", explica María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de PRISA Audio. "Hasta ahora, la industria ha estado enormemente fragmentada por los distintos idiomas. Queremos aunar fuerzas para que las historias de nuestro continente brillen y conmuevan más allá de nuestras fronteras. Queremos crear un relato sonoro europeo con las distintas voces y acentos que enriquecen nuestra región", finaliza.

En WePod trabajan Bulle Media (Bélgica), News Decoder (Francia), Chora Media (Italia), Magyar Jeti Zrt (Hungría), Outriders (Polonia) y Press Freedom (Serbia). Prisa Audio participa en el proyecto a través de sus marcas El País Audio, Ser Podcast y Podium Podcast; La Universidad Roma Tre (Italia) se encarga de la investigación académica; e Hiberus es el socio tecnológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento