Barcelona inicia las obras del carril bici de la calle Mallorca entre Borrell y Rocafort

  • El Ayuntamiento completará este septiembre nuevos tramos de infraestructura ciclista repartidos por la ciudad.
Una persona circula en bicicleta por el carril bici de la calle Aragó de Barcelona.
Una persona circula en bicicleta por el carril bici de la calle Aragó de Barcelona.
AYUNTAMIENTO DE BARCELONA
Una persona circula en bicicleta por el carril bici de la calle Aragó de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado este martes las obras de un nuevo tramo del carril bici de la calle Mallorca (entre Borrell y Rocafort) y de la parte final de este eje, que seguirá por avenida Roma desde la calle Rocafort hasta la calle Tarragona.

Esta intervención se suma a la que ya empezó la semana pasada para implantar y mejorar infraestructura ciclista en el tramo de la calle Mallorca comprendido entre Sicília y Urgell, informa este martes en un comunicado.

Los nuevos tramos de esta intervención enlazarán con el carril bici de la calle Mallorca ya existente, entre la calle del Clot y el paseo Sant Joan, configurando un nuevo eje horizontal ciclista que atravesará la ciudad en sentido Llobregat. 

Este septiembre también está previsto que empiecen las obras del carril bici de la calle Trias Fargas (entre Espriu y el paseo Marítim) y de su continuación por el paseo Marítim (entre Trias Fargas y Trelawny).

Se prevé que este carril se acabe hacia finales de octubre: el nuevo carril será unidireccional y estará en el lado izquierdo de la circulación. 

En los próximos días también tienen que acabar las obras del carril bici del paseo Maragall (entre la calle Cuenca y la plaza Maragall), la calle Freser (entre Independència y el paseo Maragall) y la calle Rosselló (entre Castillejos e Independència).

Además, este semestre está previsto que terminen las obras del carril bici de la Gran Via entre la plaza Espanya y la calle Mineria, y las del tramo de la Gran Via entre la calle Mineria y la plaza Cerdà.

En este caso se llevan cabo obras de implantación de carriles bici en los laterales de la Gran Via para sustituir el carril bici bidireccional que circula por la acera del lado Sants de la Gran Via.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento