La dura respuesta de Harry a Carlos III cuando supo que Meghan no podía ver a la reina antes de morir

La condición que pone Carlos III para conceder títulos a los hijos de Harry y Meghan
Carlos III, junto a su esposa, dialoga con Meghan Markle, en una foto de archivo.
ARCHIVO
La condición que pone Carlos III para conceder títulos a los hijos de Harry y Meghan

Ha pasado un año desde que la reina Isabel II de Gran Bretaña muriera en el castillo de Balmoral, en Escocia. Muchos esperaban que la muerte de la longeva monarca sirviera para mejorar la relación del príncipe Harry y su esposa, Meghan, con el resto de la familia, pero lejos de hacerlo, el deceso magnificó las tensiones dentro de la familia real.

Tal y como recoge el Mirror, el príncipe Harry tuvo una acalorada discusión con su padre, el rey Carlos, el día de la muerte de su abuela. En sus polémicas memorias, En la sombra, el duque de Sussex compartió detalles de sus esfuerzos para llegar a Escocia y ver a su abuela antes de que muriera, algo que finalmente no logró.

Harry y su esposa estaban en el Reino Unido en el momento del fallecimiento de la reina, ya que estaban realizando una mini gira por Europa. Se estaban preparando para asistir a los premios WellChild Awards en Londres, cuando se enteraron del deterioro de la salud de la monarca.

En su libro, Harry afirma que Carlos le dijo que no llevara a su mujer con él a Balmoral. Furioso por el comentario, el duque de Sussex respondió al ahora monarca: "Nunca hables así de mi esposa".

El certificado de defunción de la Reina revela que su hora de muerte fue a las 15:10, lo que significa que muchos miembros de la realeza no estaban allí, incluido Harry, que estaba en un vuelo desde el aeropuerto de Luton que despegó a las 17:35 h.

La muerte de la monarca se anunció oficialmente a las 18:30 horas, y el avión del duque de Sussex aterrizó en Aberdeen a las 18:46 horas.

Harry todavía estaba viajando cuando se conoció la noticia, y descubrió que su abuela había muerto después de mirarlo en Internet.

"Cuando el avión empezó a descender vi que mi teléfono se encendía", dijo. "Era un mensaje de Meg: 'Llámame cuando escuches esto'. Miré la web de la BBC. Mi abuela había muerto. Mi padre era el rey", dice.

Harry revela en su libro que cuando finalmente llegó a Balmoral, la princesa Ana lo llevó arriba, al "dormitorio de la abuela" para que pudiera presentar sus respetos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento