Dulceida presenta la nueva edición de los Premios Ídolo, ante la amenaza de los 'Gen Z Awards' de Mediaset

Dulceida en los premios Ídolo 2023
Dulceida en los premios Ídolo 2023
Getty Images
Dulceida en los premios Ídolo 2023

La tercera edición de los Premios Ídolo, organizados por Dulceida, tendrán lugar el próximo 14 de marzo de 2024. Así lo ha anunciado la influencer, tras la noticia de que Mediaset ha creado unos premios similares. 

Según ha avanzado en exclusiva Vanitatis, la cadena de televisión está preparando los Gen Z Awards, unos galardones que se entregarán en el próximo mes de octubre para celebrar a los creadores de contenido de todas las agencias y categorías. 

Una idea que compite directamente con el proyecto de la influencer catalana y que podría poner en peligro su supervivencia, por las polémicas que ha recogido en las ediciones anteriores. 

Los nominados y ganadores, a pesar de ser elegidos por un jurado, han sido objeto de muchas críticas, así como el trato de los invitados, dependiendo del número de seguidores que tuvieran. 

Por eso, según han mencionado fuentes de Mediaset al mencionado medio, "el proyecto nace hace un año al acabar la gala de 2023. Precisamente, en la propia afterparty de los Ídolo fue donde nace esta idea. Existía un enfado generalizado al creer que no todas las agencias estaban siendo igualmente representadas y valoradas en el evento". 

Para el evento de Mediaset, que también será en el Teatro Príncipe Pío, agencias como Soy Olivia, donde antes estaba María Pombo, Vizz Talent, con Marta Díaz, YouPlanet, dedicada a youtubers, o Nickname, con tiktokers como Marina Rivers estarán más involucradas.

Por supuesto, creadores pertenecientes a la empresa de Dulceida, In Management, también podrán ser mencionados y nominados, buscando un mejor equilibrio.  

Aún queda por confirmar la fecha exacta del evento, pero parece que Dulceida no tiene problema con el solapamiento. De hecho, según Vanitatis están al tanto de esta idea porque Mediaset les contactó. 

"Agradecimos mucho su acercamiento y lo valoramos de manera positiva, ya que para nosotros es un honor haber sido los primeros en reconocer el talento digital y es muy reconfortante que un grupo como Mediaset lo valore a la hora de organizar unos premios en la misma categoría que los nuestros", ha declarado Anna Pascual, madre de Dulceida y directora de la agencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento