¿Qué estación 'fantasma' del metro de Barcelona ha sido restaurada?

Imagen de la estación 'fantasma' de Correos de la L4 del metro de Barcelona.
Imagen de la estación 'fantasma' de Correos de la L4 del metro de Barcelona.
TMB
Imagen de la estación 'fantasma' de Correos de la L4 del metro de Barcelona.

Las obras de la L4 del metro de Barcelona durante este verano han servido no solamente para realizar una renovación integral de la vía del metro entre las estaciones de Ciutadella-Vila Olímpica y Girona, si no que también han servido para restaurar la estación 'fantasma' de Correos situada entre las estaciones de Jaume I y Barceloneta.

Si estás atento, la estación puede verse cuando viajas en metro, y algunos usuarios del suburbano han apreciado cómo la antigua estación se ha renovado: han cambiado los azulejos y han puesto protecciones de metacrilato para proteger anuncios históricos de los años 70, cuando cerró la estación. 

Esta antigua estación de Correos, situada bajo la Via Laietana, se cerró en 1972, lleva, por tanto, 51 años inutilizada.

Una estación que el periodista Xavier Casinos describe así en sus historias sobre la 'Barcelona Secreta': "Allí descansan en la oscuridad del túnel los restos de lo que hasta 1972 fue la estación de Correos. Los 42 años transcurridos desde su clausura no han logrado sin embargo borrar la actividad pasada de esta estación fantasma, en cuyas paredes parece haberse detenido realmente el tiempo. Allí sobreviven la publicidad de Muebles La Fábrica y Danone, entre otros. Y hasta los carteles electorales de Eduardo Tarragona en las elecciones municipales parciales de 1972, un simulacro de democracia organizado por el franquismo en sus últimos años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento