Aragonès celebra la "coincidencia en objetivos" de ERC con Carles Puigdemont

  • El presidente de la Generalitat destaca que Junts opta por "la negociación para resolver el conflicto político". 
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su comparecencia de esta tarde.
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su comparecencia de esta tarde.
ACN
El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en su comparecencia de esta tarde.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha declarado esta tarde que celebra “la coincidencia" de su partido "en el objetivo y en la herramienta” con Carles Puigdemont, tras la conferencia que el expresident ha realizado esta mañana en Bruselas. Pere Aragonès ha resaltado que Puigdemont haya priorizado en sus objetivos la “amnistía y el referéndum” apostando por “la negociación para resolver el conflicto político con el Estado español”.

El presidente de la Generalidad, en una comparecencia en rueda de prensa tras la reunión con el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot, ha destacado que “desde que asumí la presidencia, hace dos años, aposté por la negociación para alcanzar la amnistía, el referéndum y resolver el conflicto político”.

Por este motivo, Aragonès se ha dirigido a Junts Per Catalunya asegurando que “si coincidimos y nos coordinamos, tendremos más fuerza para conseguir estos objetivos lo antes posible”. Y en este sentido, Aragonès ha defendido que tan importante como “los votos que tenemos, siete más siete, es cómo coordinamos esta fuerza”.

“Desde que asumí la presidencia, hace dos años, aposté por la negociación para alcanzar la amnistía, el referéndum y resolver el conflicto político”. Pere Aragonès, presidente del la Generalitat de Catalunya. 

Por su parte, la portavoz de Esquerra Republicana para la negociación de la investidura, Teresa Jordà, ha celebrado que "Junts se abra a negociar" . La exconsellera, que ha asistido a la conferencia de Carles Puigdemont en Bruselas, ha declarado tras la ponencia del expresidente, que considera positivo que "la política lleve a la política, que no es otra cosa que negociar".

Oportunidad histórica

Según Jordà, Puigdemont ha puesto de manifiesto "un marco lógico y unas bases para entrar a hacer política", destacando que la coordinación independentista es "vital" para aprovechar "la oportunidad histórica" que ofrece la aritmética parlamentaria.

Teresa Jordà tras la conferencia de Carles Puigdemont en Bruselas.
Teresa Jordà tras la conferencia de Carles Puigdemont en Bruselas.
ACN

Tras la conferencia de Puigdemont en Bruselas, Teresa Jordà ha resaltado que ERC ha negociado sola con el Estado español durante cuatro años, y ha indicado a Junts Per Catalunya que "cuanto más juntos y coordinados" hagan la negociación, más éxito tendrán garantizado.

En un sentido parecido a lo que Carles Puigdemont ha anunciado esta mañana, la diputada republicana ha explicado que ERC ya ha puesto sus condiciones para dar luz verde a una eventual investidura de Pedro Sánchez, aunque ha insistido en que la negociación todavía no ha empezado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento