El juez deja en libertad provisional al cazador que presuntamente mató de un disparo a un vecino de Arbúcies

  • Se ha abierto causa por un delito de homicidio imprudente.
Jabalí.
El cazador intentaba cazar a un jabalí.
GOVERN - Archivo
Jabalí.

El juez ha dejado en libertad provisional al cazador de 53 años que el pasado domingo, presuntamente, mató de un disparo a un vecino de Arbúcies (Girona), durante una batida de caza.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santa Coloma de Farners, en funciones de guardia, ha dejado en libertad provisional al cazador que deberá estar a disposición del juzgado siempre que sea requerido y ha abierto causa por un delito de homicidio imprudente, según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo cuando un grupo de cazadores participaba en una batida, según la Federación de Caza de Girona, “debidamente señalizada”, en la zona de Can Riera de la Pineda en Arbúcies.

Según fuentes del caso, alrededor de las 09.00 horas un hombre que estaba en un canal de riego recibió el impacto accidental de un disparo que provenía de uno los participantes en la batida, que apuntaba a un jabalí a unos 50 metros de distancia.

La víctima es un marroquí de 46 años que vivía en la masía Can Pasqual, conocida localmente como Can Pascol, situada a 1,5 kilómetros del lugar del siniestro.

Según fuentes municipales, el hombre trabajaba como masovero en la masía donde, junto a otros cinco conciudadanos, cuidaba de la casa, de los campos y los bosques de la propiedad.

Se desconoce qué estaba haciendo la víctima en este canal de riego, que se encuentra un metro por debajo del terreno y a unos dos o tres metros de un camino de desbrozo, en una zona de densa maleza.

La policía catalana fue alertada de que un hombre que estaba en una zona boscosa de Arbúcies y presentaba heridas muy graves presuntamente provocadas por un disparo.

Los servicios de emergencia acudieron al lugar, pero la víctima acabó muriendo y se hicieron cargo del caso agentes del Área de Investigación Criminal (AIC) de Girona, que detuvieron al cazador, un hombre de 53 años y vecino de Arbúcies, como presunto autor de un homicidio imprudente.

Precisamente, este domingo, coincidiendo con el inicio de la temporada, se ha puesto en marcha una campaña para concienciar a los diferentes usuarios del medio natural sobre la importancia de respetar la señalización de las redadas de caza y recordar que la seguridad en el medio natural es una responsabilidad compartida por todos sus usuarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento