Coca-Cola celebra su 70ª aniversario en España con una exposición en Barcelona

  • La multinacional fabricó su primera botella en nuestro país en 1953 en una fábrica de la capital catalana. 
Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España.
Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España.
Coca-Cola
Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España.

Desde hace 70 años Coca-Cola acompaña a millones de españoles. Para comer, para pasar el rato, para celebrar cumpleaños, para celebrar los goles de la Selección, para hacer un aperitivo... una Coca-Cola vale para todo. 

Ahora, la marca de refrescos más famosa del mundo celebra su 70ª aniversario en España con una exposición en el centro comercial l'Illa Diagonal de Barcelona donde cuenta con 45 piezas vintage procedentes de la colección privada de diferentes coleccionistas para repasar los 70 años de historia de la compañía en nuestro país. 

Primera botella de Coca-Cola fabricada en España.
Primera botella de Coca-Cola fabricada en España.
Mari Latorre

Entre los objetos de la muestra destaca la primera botella fabricada en territorio español. Fue el 31 de marzo de 1953 en la fábrica de la calle Almogàvers de Barcelona. 

En la exposición también se pueden ver objetos publicitarios; hay posters de personalidades de diferentes épocas como son Carmen Sevilla o Sito Pons, pizarras para los establecimientos, neveras, horarios... Y además, objetos conmemorativos creados especialmente para el Mundial de Fútbol de 1982 o los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992. 

Productos vintage de Coca-Cola
Productos vintage de Coca-Cola
Mari Latorre

Con motivo del aniversario, Coca-Cola da la posibilidad de acceder a unos QRs para escuchar un podcast creado únicamente para la celebración del aniversario de la marca, donde se repasan las décadas de historia de la marca.

La exposición estará disponible hasta el 16 de septiembre y la entrada es gratuita. Posteriormente será trasladada a la fábrica de de Coca-Cola Europacific Partners ubicada en Martorelles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento