Queja ante el Defensor del Pueblo por hacer descuentos con el carné joven para una corrida de toros en Melilla

Presentación de una corrida de toros en Melilla.
Presentación de una corrida de toros en Melilla.
GOBIERNO DE MELILLA
Presentación de una corrida de toros en Melilla.

La Fundación Franz Weber (FFW) ha avanzado su intención de registrar una queja ante el Defensor del Pueblo acerca de la oferta para la corrida de toros del próximo 6 de septiembre vinculada al 'carné joven' realizada por el Gobierno melillense en manos del PP.

En un comunicado de prensa, los naturalistas han remarcado que existe una recomendación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas "muy clara", y "hay que alejar a las personas menores de edad de la tauromaquia para prevenir sus potenciales efectos nocivos, y esta promoción va en la línea contraria", han opinado.

La organización ha advertido que con tan solo 14 años los menores podrían acceder a un descuento a una corrida de toros "que ha sido fuertemente subvencionada", al aseverar que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "se gastará decenas de miles de euros en la licitación, lo que evidencia que, sin soporte público, la plaza se quedaría para cualquier otra actividad".

A juicio de la Fundación Franz Weber, "no hay interés real, es una dinámica forzada", y al respecto han subrayado que, "de acuerdo con la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales que elabora el Ministerio de Cultura, tan solo el 0,6% de la población de Ceuta y Melilla habría asistido a una corrida de toros en el periodo 2021-2022". Este trabajo sociológico no segmenta a las ciudades autónomas de forma independiente.

En su opinión, "esa situación contrasta con el interés del ejecutivo local por introducir la actividad nuevamente a pesar de que la inmensa mayoría de los habitantes prefiere ignorar su realización, ahora incluso pagándola con sus propios impuestos".

Por último, FFW ha considerado que los grupos políticos de la oposición en la Asamblea -CPM, PSOE, VOX y Somos Melilla- deberían impulsar iniciativas de control "para saber el fin real de la licitación y el impacto que tiene sobre Melilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento