Young Miko, la trapera puertorriqueña viral en Tiktok que ya ha cantado en el escenario con Bad Bunny y Karol G

Young Miko en concierto.
Young Miko en concierto.
Instagram
Young Miko en concierto.

Young Miko, es una rapera, cantante y compositora puertorriqueña que triunfa tanto en latinoamérica como en España, y se encuentra entre las más escuchadas del momento en las plataformas digitales.

María Victoria Ramírez de Arellano Cardona es una promesa de la música trap que basa su estética en el universo anime una de las mayores pasiones de la artista.

Aunque quizás de primera su nombre no resulte tan conocido como otros compañeros de la industria musical, la joven ha hecho viral uno de sus versos en Tiktok.

"Hablando claro, tengo un problema. Y es que rápido me enchulo de las nenas" se ha vuelto un challege en la plataforma. Así, su canción 'Lisa' es de las más sonadas de la artista.

Los inicios de Young Miko

De tatuadora profesional a rapera: Young Miko comenzó a subir música a SoundCloud en 2017, y de sus primeros temas destacan 'Quiero' y '105 Freestyle', entre otros.

En 2021 saltó a un primer plano cuando lanzó una colaboración con la rapera puertorriqueña Villano Antillano, 'Vendetta'. A este tema siguieron otros como 'Katana' y 'Puerto Rican Mami'.

En 2022, Miko lanzó su primer álbum de estudio, Trap Kitty, del que destacaron canciones como Standard y Riri. Y ese mismo año, la rapera sorprendió cuando Bad Bunny la invitó a uno de sus conciertos en el Coliseo de Puerto Rico.

También ha cantado sobre el escenario con Karol G, quien también la invitó a cantar en el Estadio Hiram Bithorn de la isla. Además, ha trabajado con el cantante Arcángel.

Young Miko y su colaboración con Feid

La puertorriqueña ha colaborado con Feid este 2023 con el tema 'Classy 101', volviéndose un éxito internacional, llegando al top 10 en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y España.

Este mismo año también ha colaborado con la cantante argentina Cazzu en el tema 'Brinca' y con Nicky Nicole en '8 AM'. Con todos estos temas se recorre el mundo en su gira Trap Kitty World Tour. Por otro lado, Young Miko sorprendió con una versión de 'Chulo', canción de Bad Gyal que reformuló junto a la cantante Tokischa en 'Chulo pt.2'.

Por otro lado, cabe destacar que la artista siempre se ha mostrado a favor de los derechos del colectivo LGTBIQ+ y del empoderamiento de la mujer, pues habla abiertamente de su sexualidad y sus canciones van dirigidas a una mujer.

Una artista empoderada

Mostrar comentarios

Códigos Descuento