Quién es Fernando Costa, el ibicenco que destaca en el rap español

El rapero Fernando Costa.
El rapero Fernando Costa.
Instagram
El rapero Fernando Costa.

Fernando Costa, quien utiliza como apodo artístico su nombre y apellido en un solo término, es un rapero español que no para de crecer en la industria musical.

El originario de Ibiza ha enamorado a los seguidores del género urbano, concretamente del rap y el hip hop, gracias a su imagen canalla, su actitud chulesca y su estilo que visibiliza el arte callejero.

Nacido en 1995 y criado en la isla y en Granada a partes iguales, actualmente es uno de los raperos más destacados, y así se puede ver en las listas de éxitos y en los escenarios, pues Costa se recorre los festivales de todo el país, actuando en el Arenal Sound, el Pirata Beach, el Madrid Salvaje y el Extremúsika, entre muchos otros.

En cuanto al estilo que plasma Fernandocosta en su música, el artista destaca por sus letras sobre temas cotidianos y callejeros, que se entrelazan en rimas fluidas y elegantes.

Muchos describen su estilo urbano de hardcore a la par que de rap clásico, una mezcla que ha conseguido calar en los cinco años que lleva Costa en el mundo de la música. 

Fernando Costa y su crecimiento gracias a las redes

Y es que el artista ha contado que ya cuando era pequeño se encerraba en el coche de su padre para rapear sobre las instrumentales que sonaban al final de las canciones.

Su visibilidad por redes sociales y Youtube pronto le permitió recorrerse salas y escenarios por toda la geografía nacional, y lo hizo con el apoyo de compañeros de la industria como Ayax y Prok.

Fernandocosta y sus discos 'Yipiyou' y 'Tirititando'

Ya con la salida en 2018 de su primer disco, Yipiyou, el ibicenco ha avanzado con pasos agigantados, y tras la gira nacional del álbum, hizo soldouts en muchas de las salas

El ibicenco cuenta ya con colaboraciones de renombre en el mundo del rap, entre las que destacan las lanzadas con Ayax y Prok, Natos y Waor o Sacrificio y Pasta. Por otro lado, Fernandocosta tiene temas en solitario que marcan su carrera, como 'Malamanera' y 'Warriors'.

La mayoría de sus trabajos los saca de la mano del productor Blasfem. Y recientemente Fernando Costa se atrevió a lanzar un segundo álbum de estudio, Tirititando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento