¿Cómo limpiar una aspiradora Dyson?

  • Se recomienda limpiar los filtros lavables de la aspiradora Dyson al menos una vez al mes.
  • Limpie con cuidado el contenedor de polvo Dyson con agua tibia y jabón neutro. Importante dejarlo secar durante al menos 24 horas. Si aun así no está seco, mejor esperar a que así sea. 
Aspiradora sin cables Dyson V8 Absolute
Aspiradora sin cables Dyson V8 Absolute
Dyson
Aspiradora sin cables Dyson V8 Absolute

Las aspiradoras Dyson son bastante conocidas y puede decirse que están en los primeros lugares de uso en toda Europa. Su calidad es buena por su potencia de succión y por su versatilidad para llegar a todos los rincones de la casa o del lugar que se quiere limpiar.

¿Y por qué es tan importante el mantenimiento de las aspiradoras Dyson? La respuesta no es muy difícil: para obtener el mejor rendimiento de la aspiradora, sobre todo porque el dinero que hemos gastado en adquirirlas no es poco.

La limpieza de la aspiradora puede llevar algo de tiempo, pero es necesaria para mantener su buen funcionamiento. Por ello, una de las primeras recomendaciones es vaciar el depósito de polvo de una aspiradora Dyson cada vez que la utilice, y más aún si el polvo ya alcanzó la línea de llenado máximo.

Si no realiza este proceso, de inmediato va a sentir el cambio. Si permite que el polvo supere la línea límite de llenado, el rendimiento de la aspiradora seguramente se verá reducido. Y lo mismo puede pasar si no se limpian los filtros Dyson de la aspiradora.

Así que, para obtener una mayor eficacia de su aspiradora Dyson, este es el método para limpiar una aspiradora de esta marca paso a paso.

Paso a paso para limpiar una aspiradora Dyson

1. Desconecte la aspiradora

Parece obvio, pero algunas personas olvidan desconectar su aspiradora Dyson antes de comenzar el proceso de limpieza, así que es bueno recordarlo. En el caso de los equipos con batería, retírela del aparato antes de continuar con los siguientes pasos.

2. Separe el contenedor de polvo Dyson

Las aspiradoras Dyson son equipos sin bolsa de aspirado, así que para limpiarla lo primero que debes hacer es separar el contenedor de polvo del resto del equipo.

Para hacerlo, presione el botón de liberación y saque el contenedor. Una vez fuera, vacíe su contenido en un cubo de basura. Si quedan restos en el contenedor, puede emplear un cepillo o una toalla húmeda para terminar de limpiar.

3. Lave el contenedor de polvo Dyson

Proceda a lavar el contenedor de polvo Dyson con agua tibia y jabón suave. Es importante que el contenedor se seque completamente antes de volver a colocarlo en la aspiradora; si no, el agua podría causar daños al equipo.

4. Retire los filtros de la aspiradora

El siguiente paso es retirar los filtros de la aspiradora. Dependiendo del modelo de aspiradora Dyson que se tenga, puede haber uno o más filtros. Y esta parte es muy importante, los filtros deben estar siempre en buen estado porque de su limpieza depende el correcto funcionamiento del equipo.

Dyson recomienda no usar detergente ni lavavajillas ni lavadora. Indica que se debe lavar el filtro o aclararlo bajo el grifo y luego estrújalo suavemente para eliminar el agua, y repetir hasta que el agua salga limpia.

Deje secar los filtros, déjelos en un lugar cálido durante 24 horas hasta que estén totalmente secos. Por ningún motivo seque el filtro en la secadora, el microondas o junto a una llama abierta.

Es importante que los seques completamente antes de volver a colocarlos en la aspiradora. Si el filtro es un filtro HEPA, deberás reemplazarlo cada 6 meses. Si el filtro es lavable, deberás lavarlo cada mes.

5. Limpie las boquillas de la aspiradora Dyson

Por último, revise y limpie las boquillas de la aspiradora. Retire cualquier residuo que haya en ellas.

Finalmente, cuando todas las partes de su aspiradora Dyson estén secas, agrúpelas y arme la unidad nuevamente. Recuerde prestar atención a los filtros por si necesita cambiarlos: si el filtro es HEPA, se recomienda reemplazarlo cada seis meses; si es un filtro lavable, la recomendación es lavarlo una vez al mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento