Las fiestas patronales marcan el fin del verano en los grandes municipios de Madrid

Fuegos artificiales durante la celebración del Festival de la Luz en el parque de Pradolongo (imagen de archivo).
Fuegos artificiales durante la celebración del Festival de la Luz en el parque de Pradolongo (imagen de archivo).
Ricardo Rubio / Europa Press
Fuegos artificiales durante la celebración del Festival de la Luz en el parque de Pradolongo (imagen de archivo).

El mes de septiembre marca el final de las vacaciones estivales, pero en muchos de los municipios de la Comunidad de Madrid también es sinónimo de fiestas patronales. Alcalá de Henares, Pozuelo de Alarcón o Móstoles son algunas de las zonas donde se podrá disfrutar de verbenas, atracciones y demás actividades programadas para esta ocasión.

San Sebastián de los Reyes

 San Sebastián de los Reyes inició sus fiestas el 23 de agosto y esta semana pone ya el broche de cierre con su espectáculo pirotécnico el 3 de septiembre a las 23.00 horas. Hasta entonces, aún quedan actividades programadas, el sábado 2 Los Rebujitos actuarán en la plaza de la Constitución a las 13.00 horas. Por la noche, el Anfiteatro Municipal Adolfo Conde acogerá a las 23.00 horas el concierto de Álvaro de Luna y una sesión de Djs a las 1.00 horas.

Alcalá de Henares

Las fiestas de Alcalá de Henares comenzaron el pasado 26 de agosto y durarán hasta el domingo 3 de septiembre.  El municipio madrileño prepara todo tipo de actividades, desde conciertos hasta concursos. El sábado 2 se celebrarán las mini olimpiadas en la Plaza de Cervantes con diferentes juegos, pruebas, salto de altura, carrera de obstáculos… Por la noche habrá un concierto de los Mojinos Escozios a las 23.00 horas. Sobre la misma franja horaria comenzarán diferentes fiestas como Classixx, Remenber o el Fin de Fiesta a cargo de los DJ Omar the Kid y Manu Moral. El domingo 3 serán los fuegos artificiales a las 23.59 horas en la Plaza de toros "La Estudiantil".

Alcorcón

Del 1 al 10 de septiembre los alcorconeros podrán disfrutar de una programación repleta de planes para todo el mundo. El día 2 será el pregón de las fiestas patronales a las 20.00 horas en la Plaza de España. Después, a las 23.00 horas, el grupo Los de Marras darán un concierto en el Auditorio Paco de Lucía. Al día siguiente los más pequeños podrán participar en los juegos de escritura que se organizarán en los Soportales Teatro Buero Vallejo, a las 11.00 horas. Por la noche, la Orquesta Mondragón interpretará sus temas en el Auditorio. Este año, Diana Navarro  será una de las invitadas para dar un concierto el día 5 a las 23.00 horas en el auditorio. El día 7 la noche se iluminará con el castillo de fuegos artificiales que han preparado para la velada. Para comer, el día 9 habrá paella popular a las 14.00 horas en el Parque de los Castillos, después se podrá acudir al auditorio a las 23.00 horas para escuchar a los Chikos del Maíz.

Arganda del Rey

Para el período que va del 2 al 11 de septiembre este municipio ha diseñado una programación con encierros y actividades deportivas con la finalidad de entretener a todos sus habitantes y a los curiosos que se acerquen por allí. El 3 Demarco ha preparado un concierto para todos los argandeños. Las noches estarán animadas gracias a la macro discoteca Venus y el Espacio Abierto DJs que abrirán a las 00.00 horas para acoger a quienes quieran trasnochar. El miércoles 6 tendrá lugar a las 1.00 horas la capea nocturna en la Plaza de la Constitución. El 9 de septiembre Abraham Mateo se subirá al escenario del Recinto Ferial de Arganda del Rey.

Aranjuez

En el municipio de Aranjuez vuelven, como cada año, sus tradicionales Fiestas del Motín del 6 al 10 de septiembre. El 7 abrirá el mercado goyesco del Paseo Jardín de Isabel II, por el que se podrá pasear hasta el 10 de septiembre. El jueves la banda musical Darwin versionará los mejores temas a las 21.45 horas. El 8 repartirán platos de paella en el Parque de Pavía. Esa noche la orquesta The Smile, DJ Napo y Abel Ramos actuarán para todos los arancetanos. El 9 las Nancys Rubias se subirán al escenario de la Plaza de la Constitución a las 00.00 horas. Y el último día se clausuran los festejos con una exhibición de fuegos artificiales en la carretera Madrid-Aranjuez, junto a la Glorieta de Fernando VI.

Pozuelo de Alarcón

Del 2 al 9 de septiembre en Pozuelo de Alarcón desfilarán diferentes artistas como Abraham Mateo (día 2), Blas Cantó (día 3), Taburete (día 4). El municipio también acogerá un amplio abanico de espectáculos taurinos como la Gran Corrida de Toros del día 4 a las 19.00 horas. El domingo 2 tendrá lugar el Castillo de fuegos artificiales en las Antiguas cocheras de la Llorente.

Móstoles

A mediados de mes, del 11 al 16 de septiembre, Móstoles cogerá protagonismo con la celebración de sus fiestas. Para proclamar el inicio se ha preparado un espectáculo de fuegos artificiales a media noche, en la Explanada Colegio Juan de Ocaña. El 12 de septiembre Los Diablos y Celtas Cortos darán conciertos en la ciudad. Abraham Mateo también asistirá al recinto ferial de este municipio el día 14 a las 23.30 horas. El día 15 Agoney se subirá al escenario de la Plaza del Pradillo.

Parla

Parla rinde homenaje a Nuestra Señora de la Soledad entre los días 8 y 12 de septiembre. El 9 de septiembre a las 22.00 horas habrá el concierto de Sidonie en el recinto ferial de la calle Picasso. La orquesta Energy y DJ Santy Amte también actuarán en esa noche. Otros grupos y bandas que iran circulando por el recinto ferial son: Aqua Luna (día 10), OBK (día 10), DJ ON-T (día 10), la orquesta XENA (día 12). El 10 de septiembre el cielo se iluminará con los tradicionales fuegos artificiales en el Parque de Bartolomé Hurtado junto a la Ermita

Fuenlabrada

Durante el 8 y 17 de septiembre es el turno de las fiestas de Fuenlabrada. El municipio ha preparado conciertos como los de Omar Montes, programado el 14 de septiembre, o la banda de hard rock de los finlandeses Lordi, que actuarán el día 15. Alaska y las Nancys Rubias tomarán el escenario del recinto el día 16 de septiembre. El día 15 será el momento de iluminar la noche con los fuegos artificiales. Y el día 16 de septiembre iniciará el concurso de paella.

Majadahonda

Majadahonda estará concurrida entre los días 4 y 17 de septiembre por sus fiestas patronales. El día 8 de septiembre se celebrará el XIV concurso de tapas. El día 12 será la noche rociera en el parque de Colón: el coro de Santa Catalina y el coro del Reencuentro inundarán la zona con sus ritmos flamencos. Fangoria subirá al escenario para hacer cantar a todos los asistentes el día 14. El sábado 16 Henry Méndez hará bailar al público con sus ritmos latinos. El domingo 17 los fuegos artificiales pondrán fina los festejos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento