Cómo funciona la regla de los 30 días para ahorrar hasta 5.500 euros al año

Hay muchos retos que pueden ayudarte a hacer colchón cada mes. Uno de los más populares es meter un euro en la hucha cada día, pero puedes fijar la cantidad que quieras diaria, semanal o mensual. Tú pones las reglas.
Ahorrar dinero cada mes de manera efectiva
Pixabay/Alexas_Fotos
Hay muchos retos que pueden ayudarte a hacer colchón cada mes. Uno de los más populares es meter un euro en la hucha cada día, pero puedes fijar la cantidad que quieras diaria, semanal o mensual. Tú pones las reglas.

Ante un contexto inflacionista como el actual, con la consecutiva pérdida de poder adquisitivo, muchas personas tratan de buscar nuevas fórmulas para ahorrar dinero para gastos extra. En primer lugar, como explican los expertos de HelpMyCash, hay un error de base que solemos repetir al ahorrar y que se basa en considerar "que el ahorro es el dinero que nos sobra una vez que hemos cubierto todos nuestros gastos".

En este sentido, añaden, la técnica más afectiva es "destinar un porcentaje de tu nómina al ahorro". De esta manera, organizarás tus gastos mensuales con el dinero restante. "El punto de partida para lograr este objetivo es crear un presupuesto, donde tomes nota de tus ingresos y gastos mensuales". Pero, ¿qué otros trucos existen para ahorrar?

Cómo se ahorra dinero con este truco

Uno de los más populares es el método de los 30 días para ahorrar 5.500 euros a través del ahorro diario de forma sencilla. Funcionaría de la siguiente manera: 

  • El día uno ahorras un euro.
  • El día dos ahorras dos euros.
  • El día tres ahorras tres euros.
  • Y así cada día durante un mes.

"Con este método lograrás ahorrar 496 euros en aquellos meses de 31 días y 465 euros en los de 30. La idea es repetirlo cada mes, para que a fin de año tus ahorros se aproximen a los 5.500 euros", explican en el comparador financiero. 

La utilidad del truco es clara, ya que se trata de organizar nuestro ahorro en un mes para tener cierta cantidad disponible extra. "Se trata de una progresión aritmética, es decir, una sucesión de números en la que la diferencia de dos términos sucesivos es constante y se suele llamar diferencia de la progresión", detallan los expertos de Self Bank.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento