Ariana Grande se plantea convertirse en su propia agente

Ariana Grande, en Coachella, en 2019.
Ariana Grande, en Coachella, en 2019.
Kevin Mazur / Getty
Ariana Grande, en Coachella, en 2019.

Ariana Grande es una de las artistas que en las últimas semanas han cortado lazos con quien hasta ahora ha sido su agente, Scooter Braun, y la empresa del mismo, HYBE. No solo eso, sino que ha dejado de seguir al conocido miembro de la industria musical en redes sociales. Y ahora necesita una nueva compañía y alguien de confianza que le haga el mismo trabajo... O quizá no. Porque, según informa Variety, la artista se estaría planteando ser ella misma quien lleve las riendas de su carrera.

Una fuente cercana a la cantante de 30 años ha explicado al confirmado al citado medio que es cierto que Grande se ha reunido con al menos una importante compañía, si bien su decisión estaría más orientada a crear ella misma su propio equipo, colocando a su madre, Joan, en la posición de persona de confianza.

Se trataría de un modelo muy similar al que utiliza Taylor Swift, lo cual no es baladí, porque significaría un cambio drástico en la industria —las estrellas autogestionándose— y porque fue precisamente Swift quien dio el pistoletazo de salida a abandonar el barco de Braun. De hecho, todas las regrabaciones de sus primeros discos responden a la idea de que el mánager no se lleve ni un centavo de su música.

Según este modelo, el personal administrativo encargado de la carrera de la artista en cuestión recibe un buen salario en lugar de trabajar a comisión, estructura que cada vez encuentran más atractiva las estrellas a medida que sus fuentes de ingresos crecen y se diversifican. Aún así, Ariana Grande no ha tomado una decisión final.

De hecho, se está tomando un tiempo para decidir su próximo paso, toda vez que acaba de terminar el rodaje de su primer papel protagónico en el cine en la adaptación del musical Wicked, ambientada en el universo del El Mago de Oz y que está previsto que llegue a las pantallas dentro de un año, circa noviembre de 2024.

Además, Grande, a pesar de alguna colaboración, no ha sacado un álbum propio desde que lanzase al mercado Positions, en el otoño de 2020. Todo ello hace pensar que la artista prefiere no precipitarse y tomar la mejor decisión para su carrera, sobre todo teniendo en cuenta que se encuentra en la que se considera la etapa cumbre de la carrera de los artistas, justo cuando encaran la treintena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento