Los usuarios de la línea T4 del tranvía de Barcelona, aliviados al recuperarla: "Me ha afectado mucho porque no tenía vacaciones"

  • Las obras han coincidido con los cortes del L4 del metro.
Un ciudadano, junto al tranvía de Barcelona.
Un ciudadano, junto al tranvía de Barcelona.
ACN
Un ciudadano, junto al tranvía de Barcelona.

Este viernes ha vuelto a la normalidad el servicio de la línea T4 del tranvía de Barcelona después de semanas de obras por el interconexionado de las redes y la construcción de la nueva parada de Glòries. 

Los trabajos, que han interrumpido la actividad de la línea del 26 de junio hasta el 31 de agosto, han coincidido con las actuaciones a la L4 del metro. 

"Me ha afectado mucho porque no he tenido vacaciones y he trabajado", ha afirmado Diego Muñoz, vecino de San Adrià del Besòs. 

Otros usuarios han indicado que el servicio sustitutorio de autobús ha supuesto prisas y retrasos, porque su puntualidad es peor que la del tranvía. 

"Con esto que ha coincidido con las obras de la línea amarilla he tenido que hacer transbordos", ha lamentado Lucas.

El parón de la T4 se ha compensado con una línea especial de autobús que hacía nueve paradas entre Glòris y Sant Adrià del Besòs. Este servicio tenía el mismo horario de funcionamiento que el tranvía, pero algunos viajeros lamentaban su frecuencia o el hecho de que tardara más en hacer el recorrido por el tráfico y las obras. Además, se ha recortado también el servicio otras líneas, como la T5 y la T6, lo que ha complicado más las combinaciones de algunos vecinos.

"Durante el día había más (autobuses), pero por la noche cortaban", ha destacado Diego. En su caso, ha afirmado que algunos vehículos pasaban de largo a pesar de que hubiera viajeros en las paradas si les cogía el cambio de turno. "Los autobuses tardan más en pasar y el tranvía es más constante. A veces he llegado tarde, a mí me gusta además el tranvía", ha agregado la Joane, vecina de Barcelona y usuaria habitual del metro.

A pesar de que las principales afectaciones en la red de tranvía ya se han acabado, los convoyes todavía recorren tramos de la línea en los que se está interviniendo. De hecho, algunas obras como la construcción de la nueva para de Glòries -epicentro de la futura conexión entre la red del tranvía de la zona alta de la ciudad y la que llega hasta el mar- todavía se tienen que acabar a pesar de que los trabajos avanzan a buen ritmo.

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