Hugh Jackman revoluciona las redes al ayudar a un niño ciego

El actor australiano Hugh Jackman,
El actor australiano Hugh Jackman,
Mondadori Portfolio
El actor australiano Hugh Jackman,

Gracias a las redes sociales las grandes celebridades están más cerca que nunca de su público. Muchos de ellos se muestran asequibles y no dudan en interesarse y conversar con sus fans, aunque sean completos desconocidos y vivan en la otra punta del planeta. Eso es lo que le ha ocurrido al actor Hugh Jackman, cuyo precioso gesto con un niño con dificultad de visión ha revolucionado las redes.

El intérprete australiano conoció gracias a las redes sociales el caso del pequeño Ashton, un niño estadounidense de sexto de primaria con una enfermedad de la visión que le supone una ceguera casi total, displasia septo-óptica (DSO).

La madre de Ashton, Hilda Dunford, publicó en su cuenta de Instagram un post en el que explicaba su preocupación por su hijo, que debía cambiar de centro escolar al pasar a lo que se conoce como middle school. En un vídeo mostraba cómo Ahston tiene que reconocer el interior del colegio vacío, sin clases durante el verano, para aprender el recorrido: dónde están las clases, las escaleras, los ascensores, etc.

La mujer pedía a los padres de los alumnos del nuevo centro escolar que hablaran a sus hijos sobre los estudiantes ciegos y otros niños con discapacidades. "Ser el único estudiante ciego fue difícil en primaria, y sé que será aún más difícil para mi hijo en la secundaria", confesaba. "Decidles que incluyan a alguien diferente y le den la oportunidad de ser un nuevo amigo. Espero que Ashton vuelva a casa sonriendo emocionado tras su primer día porque hizo un amigo", rogaba.

Su mensaje llegó hasta Hugh Jackman, al que Ashton idolatra desde que le escuchó cantar en la película El gran showman. El actor, conmovido por su historia, compartió el vídeo en sus stories y pidió ayuda a sus cerca de 32 millones de seguidores para que le ayudaran a ponerse en contacto con Hilda Dunford y poder conocer al niño y darle ánimos en persona para su primer día en el nuevo centro escolar.

"Es precioso lo que son capaces de hacer las redes sociales", admitió Hilda. "Ahora su sueño de conocer a Hugh Jackman, que ha tenido desde pequeño, se hará realidad".

Story de Hugh Jackman, donde comparte la historia de Ashton.
Story de Hugh Jackman, donde comparte la historia de Ashton.
INSTAGRAM
Mostrar comentarios

Códigos Descuento