Localizan más de 4.100 plantas de marihuana en una zona boscosa de Prades y detienen a los dos responsables

  • Los Mossos encontraron dos balsas para regar la plantación y un campamento con tiendas de campaña.
Plantación de marihuana en las montañas de Prades.
Plantación de marihuana en las montañas de Prades.
ACN
Plantación de marihuana en las montañas de Prades.

Una plantación de marihuana ha sido desmantelada dentro de una zona boscosa de difícil acceso en el espacio de interés natural de las montañas de Prades. 

Los Mossos d'Esquadra localizaron este lunes por la mañana 4.108 plantas y detuvieron a dos hombres, de 29 y 31 años, como presuntos responsables del cultivo. Los arrestados fueron detenidos en una zona habilitada como campamento, donde disponían de tiendas de campaña.

El espacio destinado a la plantación, cuatro bancales, había sido talado y deforestado previamente. Allí disponían de cuatro bancales, dos balsas para la recogida de agua para regar las plantas así como una zona para secar los cogollos.

Las plantas tenían entre 1,5 y 2 metros de altura y se intervinieron 18 kilos de cogollos -con un valor de unos 108.000 euros en el mercado negro-. Aun así, los Mossos creen que la plantación, con una capacidad de producción potencialmente más elevada, habría podido llegar a producir marihuana por valor de dos millones de euros anuales.

Atendida la situación de difícil acceso del terreno, los agentes destruyeron las plantas, previa autorización judicial. Está previsto que los dos detenidos pasen a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Reus durante las próximas horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento