El servicio de la L9 de Metro entre Concha Espina y Núñez de Balboa se reanudará el 7 de septiembre

Imagen de archivo de una de las entradas a la estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).
Imagen de archivo de una de las entradas a la estación de Príncipe de Vergara.
Metro de Madrid
Imagen de archivo de una de las entradas a la estación de Príncipe de Vergara (líneas 2 y 9).

El próximo jueves día 7 de septiembre se reanudará el servicio, si no hay imprevistos, entre las estaciones de Concha Espina y Núñez de Balboa en la Línea 9 de Metro de Madrid, que permanecía cerrado desde el 5 de agosto por obras, según informan fuentes de la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras. Tras un mes de cierre parcial, los usuarios del suburbano podrán volver a transitar por este tramo sin la necesidad de recurrir al servicio alternativo gratuito de autobuses que la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) implementó mientras duraban los trabajos.

A principios de agosto se iniciaron las obras para retirar el amianto presente en las bóvedas del suburbano. Estas labores forman parte del plan de desamiantado que puso en marcha Metro en 2008 y ha ido aplicando en las diferentes líneas.  Con una inversión de 170 millones de euros, desde la Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras se espera que para 2028 toda la red del transporte público se encuentre libre de este material.

Además, aprovechando la menor afluencia de pasajeros, se han llevado a cabo diferentes reformas, como la renovación de los sistemas de impermeabilización, la mejora en los acabados interiores, la habilitación de nuevas salidas de emergencia y la sustitución de toda la señalización. 

Líneas de Metro que continúan cerradas

Aunque el servicio normal se restaura en la L9, otras líneas de Metro seguirán cerradas. Las obras de la L1 entre las estaciones de Valdecarros y Atocha persistirán durante algunos meses más. El 24 junio empezaron los trabajos para modernizar la infraestructura a través de una "renovación integral", tanto en la estructura de los túneles como en la señalización y las instalaciones aéreas. Para reemplazar el servicio también se habilitó un servicio especial de la EMT.

La línea 7B a su paso por San Fernando y Hospital del Henares lleva desde el 24 de agosto de 2022 sin servicio. Los operarios están realizando labores para afianzar las infraestructuras y el terreno afectado para asegurar su estabilidad y así resolver los problemas surgidos por la filtración de agua en este tramo. Aún se desconoce cuál será la fecha de apertura, pero se sabe que no se producirá en este año. Hasta entonces, un servicio especial de autobuses se encarga de conectar ambos punto del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento