Feijóo y Díaz Ayuso inaugurarán juntos el curso político madrileño en Collado Villalba

Feijóo con Ayuso.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen del pasado junio.
Europa Press
Feijóo con Ayuso.

La política apenas ha tenido vacaciones este año en España tras la celebración de las elecciones del 23-J y la posterior ronda de consultas del Rey. Pero los partidos no renuncian a la costumbre de inaugurar el curso con la llegada del mes de septiembre. El PP de Madrid ha comunicado este martes que su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, estará arropada por el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, en un acto público que se celebrará este jueves en Collado Villalba y servirá para reanudar oficialmente la actividad tras el breve descanso estival de 2023.

La apertura del curso madrileño se celebrará en medio de las conversaciones de los 'populares' con otros partidos de cara al debate de investidura que se celebrará a finales de septiembre en el Congreso. Un día antes del acto de Collado Villalba, el líder nacional del PP se reunirá con el presidente en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar algunos aspectos de la investidura

De fondo también estará las diferentes opiniones que ha suscitado dentro del PP el hecho de otorgar a Junts la condición de interlocutor en las conversaciones previas a la investidura. Esta es una decisión que el presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ya ha censurado sin paliativos y sobre la que Díaz Ayuso aún no se ha pronunciado abiertamente.

Esta semana, la reaparición pública de la presidenta, que desde el 15 de agosto no ha participado en acto público alguno, podría suponer el final de este silencio y una crítica más -y no una cualquiera- a la posible negociación con Junts, porque la presidenta madrileña siempre se muestra muy crítica con los partidos independentistas. 

El PP prepara la vuelta de la Asamblea

El acto de apertura de curso político madrileño en Collado Villalba se celebrará dentro de las tradicionales jornadas de trabajo del grupo del PP en la Asamblea de Madrid que se organizan cada año de cara a preparar el primer periodo de sesiones en la Cámara. Estas reuniones se celebrarán durante el jueves y el viernes en la localidad madrileña, y servirán, de acuerdo con fuentes del partido, para "establecer" las líneas de trabajo y las prioridades del grupo parlamentario.

Los diputados del PP en el hemiciclo autonómico tendrán sobre la mesa algunos proyectos de ley muy relevantes para el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, como los Presupuestos para 2024, nuevas deducciones fiscales o la reforma de la ley trans regional que aspira a acomete la presidenta. Según afirmó ella misma antes del parón estival, la modificación está "redactada y preparada" y quiere que sea remitida a la Asamblea antes de que finalice este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento