Nerea Pérez de las Heras, abrumada, publica un vídeo ejercitando su pierna amputada: "Del resto del cuerpo ya me encargo yo"

Nerea Pérez de las Heras
Nerea Pérez de las Heras
EP
Nerea Pérez de las Heras

Este lunes, la periodista y humorista Nerea Pérez de las Heras hizo público el accidente que ha sufrido este verano y que ha acabado con la amputación de parte de una pierna.

Apenas 24 horas después, y debido a las innumerables muestras de cariño recibidas, Nerea ha publicado varios stories en su perfil de Instagram donde agradece tal apoyo. "Estoy totalmente abrumada por los mensajes de cariño, ánimo, consternación o shock", ha escrito sobre un vídeo en el que muestra ejercicios de rehabilitación de su pierna. 

"Gracias por tratarme con este amor, la gente de por aquí sois parte de la red que sostiene. me fortalecéis la entereza y las ganas de vivir. Del resto del cuerpo me voy encargando yo", reconoce.

"El domingo 23 de julio mientras el país votaba, yo tuve un accidente en el mar que me hará celebrar mi cumpleaños dos veces al año", comenzaba su post este lunes la cómica, explicando en su Instagram, junto a varias fotos en el hospital, entre ellas, una junto a su novia, y un vídeo postrada en la cama en el que muestra sus piernas tapadas.

Nerea Pérez de las Heras
Nerea Pérez de las Heras
INSTAGRAM

"Ana y Carmen me sacaron del agua -que era una sopa roja alrededor de nosotras- yo me hice un torniquete, pedí agua, informé de mi grupo sanguíneo, Arden llamó a una ambulancia. No hemos estado más espabiladas en la vida. Me mantuve 'alerta, consciente, orientada', como dice el informe médico durante horas, hasta el primer quirófano. 'Alerta, consciente, orientada' para qué más bio la verdad", continuaba explicando sobre su accidente al cortarse con una hélice mientras disfrutaba del día en lancha en Cala Turqueta (Menorca).

"Me salvaron el pellejo en el hospital Mateu Orfila y de allí me mandaron en avioneta al Son Espases de Mallorca donde estuve seis días muy colocada en un box de la unidad de reanimación. Tres cirugías de urgencia y un bypass fallido después me amputaron parte de la pierna derecha", contaba la humorista.

"Fue el día 28, me acabo de dar cuenta de que hoy hace un mes que empecé esta nueva vida cyborg. Aunque no dije nada por aquí, no ha sido un mes de silencio, todo lo contrario, ha sido un mes de pitidos de máquinas que me mantenían viva, de pitidos de mensajes y llamadas que me mantenían viva, de hablar y hablar y escuchar y escuchar a doctoras, amigas, auxiliares, hermanas, hermanos decirme las cosas más bonitas y más importantes de mi vida. De escuchar a Ana que no ha dejado de sacarme del agua constantemente cada minuto desde el día 23. Ana cuidándome con una fuerza y una alegría nunca vistas. Mi amor", relataba.

Para terminar, aseguraba que sale de esta "aullando" que viva la sanidad pública, que viva la vida, que viva su novia espartana, valkiria de hospital, sus hermanos y hermanas. "Que bendito mi instinto de supervivencia de cucaracha indestructible, que bendita mi suerte por tener una red que esta vez no está a mi alrededor sino justo debajo de mí, floreciendo, brillando, sosteniendo mi cuerpo machacado. Que pies para que os quiero si tengo alas para volar", concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento