Shakira confirma su increíble racha: vuelve a romper moldes con un nuevo hito, esta vez en la MTV

SAN JUAN, PUERTO RICO - JULY 20: Shakira speaks onstage during the 2023 Premios Juventud Awards at Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot on July 20, 2023 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by Gladys Vega/Getty Images)
Shakira en los Premios Juventud de Puerto Rico el pasado julio, donde obtuvo ocho galardones.
William rMartorell
SAN JUAN, PUERTO RICO - JULY 20: Shakira speaks onstage during the 2023 Premios Juventud Awards at Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot on July 20, 2023 in San Juan, Puerto Rico. (Photo by Gladys Vega/Getty Images)

La cantante colombiana Shakira suma un nuevo hito en su carrera en un año de locura. Esta vez se convertirá en la primera artista latinoamericana en recibir el Video Vanguard Award que otorga la MTV en su entrega anual de los Video Music Awards (MVA), donde además actuará el 12 de septiembre en Nueva Jersey.

Con este reconocimiento, que también han recibido otras estrellas como Madonna, David Bowie, o The Beatles, vuelve a romper moldes y a ser pionera, confirmando la increíble racha que está disfrutando tras su separación del futbolista Gerárd Piqué y sus problemas con Hacienda.

"Shakira es una auténtica fuerza mundial que sigue inspirando e influyendo con su singular destreza y talento musical. Es una referente para las mujeres de todo el mundo y una de las primeras artistas en liderar la globalización de la música latina", afirmó Bruce Gillmer, responsable de Música de Paramount, empresa propietaria de MTV.

La premiada cantante podría sumar además esa noche otros premios a su larga lista de reconocimientos, ya que está nominada en tres categorías: Artista del Año, Mejor colaboración por TQG  junto a su compatriota Karol G y Mejor vídeo latino, en esta última con doble nominación por TQG y Acróstico.

Récords y éxitos sin precedentes

El premio a Shakira y las nominaciones se suman a un año lleno de increíbles éxitos para la artista colombiana, que debutó como primera cantante femenina en formar parte del Top 10 del Billboard Hot 100 con un tema en español por BZRP Music Sessions Vol. 53 y repitió un mes después con TQG.

Su colaboración con Bizarrap le reportó además cuatro récords Guinness: Canción de música latina más reproducida en Spotify en 24 horas (14,3 millones), el tema musical más visto en YouTube en 24 horas (53 millones) en español, y a la vez el más rápido en español en alcanzar 100 millones de vistas en YouTube (en dos días y aproximadamente 22 horas), así como también la canción en español más reproducida en Spotify en una semana (80,6 millones).

Por estos logros, Shakira fue declarada Mujer del año por Billboard en mayo, siendo la primera latina en obtener esta distinción.

Shakira con sus dos hijos en los Premios Juventud de Puerto Rico el pasado 20 de julio.
Shakira con sus dos hijos en los Premios Juventud de Puerto Rico el pasado 20 de julio.
William rMartorell

Más recientemente, se alzó como ganadora absoluta de los Premios Juventud de Puerto Rico, donde se llevó un total de ocho galardones, superando a otros artistas como Bad Bunny, Bizarrap o Rosalía, que obtuvieron cuatro cada uno.

Además, hace menos de un mes, se convirtió en la primera artista con tres canciones en la lista Latin Pop Airplay, un logro nunca antes alcanzado en las casi tres décadas de historia de la lista.

Siguen abiertas sus cuentas con Hacienda

No todo han sido vino y rosas este 2023, no obstante. El pasado julio recibió un varapalo al abrirse dos nuevas causas de Hacienda contra ella, siendo investigada por dos presuntos delitos relacionados con el IRPF y su patrimonio de 2018. La cantante ya fue investigada y espera juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento