Un juez de Barcelona abre una segunda causa a Shakira por presunto fraude a Hacienda

Europa Press
La cantante Shakira, rodeada por los fans.
Europa Press

El Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) ha abierto una segunda causa contra la cantante Shakira por dos presuntos delitos contra Hacienda a raíz de una querella de la Fiscalía.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha detallado en un comunicado este jueves que en esta causa se la investiga por dos presuntos delitos contra Hacienda por el IRPF y el patrimonio de 2018.

La cantante ya fue investigada y espera juicio, previsto para el 20 de noviembre, por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda entre 2012 y 2014.

La cantante se entera por la prensa

Tras publicarse la noticia, el equipo legal de Shakira ha enviado un comunicado para confirmar que "no ha recibido notificación alguna sobre la querella".

"Una vez más, como viene ocurriendo durante todos estos años, es a través de los medios de comunicación cómo la cantante se ha enterado de la interposición de esta querella, evidenciando la presión mediática y reputacional a la que se ve sometida", apuntan sus abogados.

Sus representantes legales añaden que no harán ninguna comunicación más hasta que se reciba la notificación "por los cauces formales y legalmente establecidos" y recuerdan que "Shakira defiende haber actuado siempre conforme a la ley y bajo el consejo de los mejores expertos fiscalistas".

Rumores de romance

Más allá de sus problemas con Hacienda, desde que saliera a la luz su separación de Gerard Piqué, Shakira se ha visto envuelta en decenas de rumores sobre posibles parejas que se le atribuyen casi semanalmente.

El ultimo tiene que ver con el que dice que sale con la estrella de Miami Heat Jimmy Butler. Rumores que se alimentan por una salida nocturna de ambos a un popular restaurante de Londres, el Novikov Restaurant & Bar, el pasado 12 de julio.

Según varios testigos, la artista vestía para la ocasión pantalones cargo azul marino con sandalias de plataforma negras, mientras que Butler, de 13 años menor que ella, vestía una camiseta gris carbón y pantalones deportivos negros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento