Madrid sorteará pisos en alquiler en el Puente de Vallecas por debajo de los 500 euros

Edificios de la Emvs para alquiler asequible en Puente de Vallecas.
Edificios de la Emvs para alquiler asequible en Puente de Vallecas.
Ayuntamiento de Madrid
Edificios de la Emvs para alquiler asequible en Puente de Vallecas.

Los elevados precios para alquilar en ciudades como Madrid dificultan la tarea de encontrar piso. Como solución, el Ayuntamiento de Madrid oferta alquileres asequibles de entre 226 y 461 euros, como las nuevas 102 viviendas de la Promoción San Francisco Javier VI, situadas en el ecobarrio de Puente de Vallecas. La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (Emvs), quien gestiona todos estos inmuebles, sorteará estas casas entre los interesados antes de que acabe el año.

Con estos proyectos, el Ayuntamiento pretende que los madrileños no tengan que destinar más del 30% de sus ingresos al alquiler. Según ha expuesto este jueves el delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Emvs, Álvaro González, el objetivo del Consistorio es "construir 12.000 viviendas a lo largo de esta legislatura". Además, en los próximos años, quieren llegar hasta las 200.000 para lograr "bajar el precio de la vivienda".

Los interesados en participar en el sorteo podrán inscribirse en la página web de la Emvs. Como particularidad, en el formulario de solicitud se podrá indicar el interés específico por esta nueva promoción. Los requisitos para adquirir estas viviendas son: estar empadronado o trabajar en el municipio de Madrid, no tener otro contrato de alquiler público, no ser propietario de un inmueble y tener unos ingresos inferiores o iguales a 3,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Vista interior del edificios de la Emvs para alquiler asequible en Puente de Vallecas.
Vista interior del edificios de la Emvs para alquiler asequible en Puente de Vallecas.
Ayuntamiento de Madrid

En torno a un patio interior se distribuyen los diferentes pisos de una, dos, tres y hasta cuatro dormitorios de esta promoción. El presidente de la Emvs ha declarado, durante su visita de este jueves al edificio, que las "viviendas son de la máxima calidad y eficiencia energética", afirmando que esto "no es solo una apuesta por la vivienda", sino que "también lo es por el medio ambiente". En el diseño del edificio se ha buscado ahorrar en el consumo. Para lograrlo se ha instalado aislamiento térmico en las fachadas, autosuficiencia energética para calentar y enfriar los suelos radiantes, y el agua corriente funciona a través de energía solar. Con los sistemas de calefacción y agua se pretende reducir el consumo en un 50%, según indica el Consistorio.

Asimismo, se ha instalado un sistema de recogida de basura neumático, que envía directamente los desechos que genera la comunidad al contenedor. "Por aquí no pasarán camiones de basura, lo que ahorrará muchas toneladas de CO₂ y malos olores", ha explicado González. Gracias a todos estos sistemas, el edificio ha sido calificado con una categoría energética A. Para todo esta promoción inmobiliaria el Ayuntamiento ha destinado 10,5 millones de euros.

El ecobarrio de Puente de Vallecas se pone como ejemplo de sostenibilidad y de integración entre el entorno urbano y el respeto medioambiental. Lo constituyen 12 promociones, nueve de ellas terminadas y tres en obras, que abarcan un total de 1.200 viviendas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento