El presidente Evo Morales llega a Madrid para su primera visita oficial a España

  • Nada más aterrizar ha acudido a un acto el Leganés con compatriotas.
  • A su llegada a Barajas ha sido recibido por Miguel Ángel Moratinos.
  • Su agenda: encuentro en el Congreso, con el Rey y por último, Zapatero.
El presidente boliviano Evo Morales en el acto que ha tenido lugar esta tarde en Madrid.
El presidente boliviano Evo Morales en el acto que ha tenido lugar esta tarde en Madrid.
AGENCIAS
El presidente boliviano Evo Morales en el acto que ha tenido lugar esta tarde en Madrid.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha llegado a las 19.10 horas de este domingo a Madrid para realizar una visita oficial en la que será recibido por el Rey, se entrevistará con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y reunirá con la comunidad boliviana residente en España.

Morales ha volado a Madrid desde Ginebra y el avión presidencial ha aterrizado en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas, donde el presidente boliviano ha sido recibido por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, y la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

Según las previsiones, desde el aeropuerto el presidente boliviano se ha trasladado a la plaza de toros La Cubierta de Leganés para participar en un encuentro con alrededor de 5.000 personas de la comunidad boliviana en España.

La agenda de Morales durante su primera visita oficial a España incluye también una recepción con el Rey Juan Carlos el lunes por la mañana, antes de visitar el Congreso de los Diputados.

En la tarde del lunes está previsto que los Reyes ofrezcan una cena en honor del presidente boliviano a la que también asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien Evo Morales se entrevistará el martes, en el Palacio de La Moncloa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento