Fallece Bonifacio de Santiago, alcalde de Las Rozas durante 16 años

  • El municipio madrileño ha declarado dos días de luto por la muerte de su regidor entre 1995 y 2011.
Exalcalde de la Rozas, Bonifacio de Santiago (Imagen de archivo).
Exalcalde de la Rozas, Bonifacio de Santiago (Imagen de archivo).
AYUNTAMIENTO DE LAS ROZAS
Exalcalde de la Rozas, Bonifacio de Santiago (Imagen de archivo).

El exalcalde del Partido Popular en Las Rozas, Bonifacio de Santiago, fallecía este martes a los 78 años de edad. El que fue regidor del municipio madrileño se mantuvo en el cargo durante 16 años. El Ayuntamiento de Las Rozas ha decretado dos días de luto por el suceso.

Desde 1995 hasta 2011, Bonifacio de Santiago, ostentó el cargo de primer edil de Las Rozas, un periodo en el que llevó a cabo una labor de "modernización y transformación" del municipio, según ha destacado el propio Consistorio en un comunicado. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de quien fuera alcalde de nuestro municipio durante 16 años y uno de los miembros más queridos de la familia del PP de Las Rozas, Bonifacio de Santiago. Trasladamos a su familia y allegados nuestro pésame y cariño", ha compartido el Partido Popular de Las Rozas en sus redes sociales.

El alcalde del municipio, José de la Uz, ha compartido su "pesar" por el fallecimiento y ha destacado que el exedil fue "ejemplo de amor" por el municipio, así como de "trabajo y entrega". Además, ha trasladado sus condolencias y cariño a su familia, amigos y compañeros del partido.

Como forma de homenajear la figura del antiguo regidor se han declarado dos días de luto desde este mismo martes.  Además, la bandera de Las Rozas ondeará a media asta en los edificios públicos. El equipo de Gobierno ha decidido que, como símbolo en su memoria, el nombre de Bonifacio de Santiago se pondrá a uno de los espacios públicos de la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento