Pisos okupados a la venta desde 7.000 euros: qué debes saber antes de comprar

Archivo - Bloque de viviendas
Bloque de viviendas.
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Bloque de viviendas

La okupación de las viviendas es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los propietarios inmobiliarios, pero más allá de su lucha contra los allanadores, se abren otras opciones.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, existen a la venta casas con okupas que salen a la venta por precios muy competitivos, siempre y cuando asuman el desalojo de los okupas.

Idealista cuenta con más de 200 viviendas okupadas que están a la venta por unos precios que parten de los 7.000 euros, de diversas tipologías, como chalés con cinco dormitorios o céntricos pisos.

Antes de comprar una casa okupada, debes hacerte algunas preguntas y poder responderlas:

  • Infórmate todo lo posible sobre la casa: su estado actual, si tiene cargas añadidas...
  • Busca o solicita información acerca del okupa: quién es o si está en ficheros de morosidad.
  • Infórmate sobre el dueño actual de la vivienda: si es un particular o un banco. En este último caso, es fundamental indagar si ya existe un proceso penal en curso contra los okupas.
  • Contacta con un abogado especializado en okupaciones: el letrado te ayudará a entender tus derechos y a tomar las medidas necesarias para desalojar a los okupas de la propiedad.

Hay que tener en cuenta que los bancos no conceden hipotecas para este tipo de casas, ya que no pueden tasarla, al no poder visitarla, y por lo tanto habrá que pagarlo todo de golpe.

Estas son las ventajas de comprar una casa de okupas:

  • Las viviendas okupadas suelen venderse por un precio más bajo que las viviendas vacías.
  • Las viviendas con okupas pueden ser una buena inversión si se compran a un precio más bajo, después se rehabilitan y posteriormente se venden o alquilan.
  • Son una buena opción para las personas que quieren comprar una vivienda, pero no tienen tiempo ni dinero para rehabilitarla, siempre que los okupas la hayan dejado en buen estado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento