Unos 17.000 estudiantes solicitan orientación para sus estudios en Madrid

Estudiantes en la entrada de clase (imagen de archivo).
Estudiantes en la entrada de clase (imagen de archivo).
EUROPA PRESS
Estudiantes en la entrada de clase (imagen de archivo).

Información sobre los distintos tipos de grados, másteres, formación online, enseñanzas de verano, becas o salidas profesionales son algunas de las cuestiones que más han preocupado a 17.306 jóvenes que han solicitado orientación en el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU).

La Comunidad de Madrid tiene habilitado este recurso público y gratuito para facilitar que los alumnos, familias y centros docentes accedan a una ayuda próxima e individualizada. Este año, hasta final del mes de junio, se han respondido 7.244 correos electrónicos, 7.328 consultas telefónicas, 2.568 citas, presenciales y asesoramiento presencial y 166 videollamadas.

Desde la administración autonómica se han organizado charlas orientativas en 34 centros educativos, donde han participado 2.600 madrileños, asistiendo a encuentros como la Feria de los Colegios, Unitour y Aula 2022. El CIAU ofrece atención presencial en su sede en la calle Alcalá, 32, en horario de 9.00 a 14.00 horas. 

La web institucional de la Comunidad también presta atención a todas horas. Desde este portal se da la opción de solicitar cita previa tanto para la consulta audiovisual como para acudir presencialmente. Del mismo modo, se ofrece alojamiento donde encontrar soluciones para vivir como habitaciones en piso compartido, alquileres, con familias, colegios mayores y residencias universitarias, entre otros. El buscador permite filtrar por zona o rango de precios.

Por otra parte, la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades pone a disposición de los usuarios UNImad, una aplicación con la que se recopilan detalles referentes a las titulaciones oficiales de Grado y Máster de las Universidades y Centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la región. Además, recoge la descripción, las salidas profesionales, el idioma o los espacios que imparten cada certificación y que cuenta con una calculadora de nota de corte, así como becas y ayudas. Esta herramienta digital ha recibido este año más de 20.000 descargas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento