El Cordobés ya se recupera en Sevilla de su grave cogida en la plaza de toros de Huesca

Manuel Díaz, El Cordobés, durante su estancia en el hospital de Huesca.
Europa Press
Manuel Díaz, El Cordobés, durante su estancia en el hospital de Huesca.
EUROPA PRESS

24 horas ha permanecido Manuel Díaz, El Cordobés, en el hospital San Jorge de Huesca. El diestro fue herido de gravedad el pasado sábado 12 durante una corrida, dentro del marco de las fiestas patronales de San Lorenzo de la ciudad aragonesa.

Las heridas eran tan graves que los médicos decidieron operar a El Cordobés en la misma plaza, para atajar posibles hemorragias. Desde el quirófano del coso, Manuel Díaz fue trasladado al hospital local de San Jorge.

Apenas un día después, el diestro se desplazaba a Sevilla, donde reside habitualmente, para proseguir con su convalecencia y recuperarse del todo de las heridas sufridas, que causaron una enorme alerta dado la aparatosidad de la cornada.

El torero Manuel Díaz 'El cordobés' sufre una cogida en la plaza de toros de Huesca este sábado.
El torero Manuel Díaz 'El cordobés', en el momento de sufrir la cogida en la plaza de toros de Huesca.
EFE

El torero ha publicado una imagen en el centro médico donde ha sido ingresado para seguir su evolución. Desde allí agradece a todos la preocupación por su estado: "De vuelta a casa y más que agradecido a la afición de Huesca, al gran equipo médico de la plaza de toros, al equipo del Hospital San Jorge y por supuesto a cada uno de vosotros que os habéis preocupado por mí… sigo la recuperación más cerca de mi familia y pensando en acortar todos los tiempos para estar de vuelta lo antes posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento