Prohíben el baño en dos playas españolas por contaminación microbiológica

Playa de El Perelló..AYUNTAMINTO DE PERELLÓ..09/08/2023[[[EP]]]
Playa de El Perelló tras cerrar al baño.
Ayuntamiento El Perelló
Playa de El Perelló..AYUNTAMINTO DE PERELLÓ..09/08/2023[[[EP]]]

El Ayuntamiento de El Perelló (Valencia) ha prohibido el baño este miércoles en la playa de la localidad después de que el servicio de calidad ambiental del agua haya avisado de contaminación microbiológica en el mar.

La medida "será de corta duración", han explicado, y durante este lapso de tiempo se han tomado nuevas muestras del agua para actualizar el estado de la playa tan pronto se tengan los resultados de las mismas, según ha reiterado el consistorio en un comunicado.

Las torres destinadas al servicio de salvamento y socorrismo han izado la bandera roja y queda prohibido el baño.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Arico (Tenerife) ha lanzado un comunicado en que pedía abstenerse de bañarse en áreas costeras donde se observa la presencia de microalgas. Esta medida se tomó tras la detección este martes de manchas masivas de supuestas microalgas en distintos puntos a lo largo de la costa municipal.

¿Qué son las microalgas?

Las microalgas, identificables por el cambio anómalo en el color del agua, se caracterizan por sus tonalidades pardas y marrones, así como por su aspecto viscoso y el fuerte olor emanado de su condensación, que han motivado esta recomendación de seguridad emitida por la alcaldía.

La alcaldesa Olivia Delgado ha dicho que "los servicios de seguridad municipal han estado monitoreando de cerca la situación y que, en concordancia con su compromiso con la prevención para el mejor disfrute de nuestras playas, se ha decidido desaconsejar el baño en las áreas afectadas hasta que los niveles de la concentración de microalgas desaparezcan".

Delgado ha detallado que "se ha procedido a tomar muestras en diversas playas del municipio para su análisis con el objeto de confirmar si se trata de microalgas y descartar posibles afecciones a las personas y al medio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento