Una pelea por celos con armas blancas y botellas... Así fue la riña tumultuaria en Marqués de Vadillo

Al menos once jóvenes heridos en una reyerta multitudinaria en Madrid
Al menos once jóvenes heridos en una reyerta multitudinaria en Madrid
Al menos once jóvenes heridos en una reyerta multitudinaria en Madrid
Al menos once jóvenes heridos en una reyerta multitudinaria en Madrid
EFE

Una reyerta multitudinaria en la zona de la glorieta de Marqués de Vadillo se ha saldado con 11 personas heridas, todas ellas de entre 21 y 25 años. Presentaban cortes en brazos y cara, brazos y piernas. Además, los agentes de la Policía Nacional han detenido, durante la madrugada de este martes, a trece personas por riña tumultuaria.

Cinco y media de la mañana. Suena el teléfono en el 091, el de Emergencias. Una persona alerta de que se está produciendo una pelea multitudinaria en plena calle, en una calle aledaña a la glorieta de Marqués de Vadillo. Asegura que, al menos, son diez las personas implicadas y que se encuentran allí lanzándose botellas y gritando entre ellos. Pocos minutos después, los agentes de la Policía Nacional acuden al lugar de los hechos, situado en el distrito madrileño de Carabanchel.

A su llegada, se encuentran que el número de implicados en esta reyerta multitudinaria es mayor al que habían cifrado en la llamada a Emergencias. Además, identifican a varias personas heridas, todas ellos jóvenes nacidos entre 1993 y 2003, es decir, entre 21 y 25 años.

La pelea había comenzado en el interior de una discoteca, en la sala Fenix (situada en la avenida de la Emperatriz Isabel número 13), según indican fuentes policiales. El motivo está todavía siendo investigado y no se descarta ninguna hipótesis. No obstante, desde la Policía Nacional informan de que podría haberse tratado de "un tema de celos". 

De corroborarse esta pesquisa, habrían sido esos celos los que llevaron a que los jóvenes comenzaran a picarse, empujarse y pelearse.

La disputa, poco a poco, fue trasladándose a la calle. Allí comenzaron a lanzar botellas e, incluso, podría haber un arma blanca implicada. La Policía Nacional está todavía investigando el cuchillo que encontraron entre las pertenencias de uno de los detenidos para poder determinar si realmente fue utilizado durante la reyerta o no.

El resultado de esta pelea han sido 11 heridos- nueve hombres y dos mujeres-, de los que ocho han tenido que ser trasladados a centros hospitalarios, aunque ninguno de ellos en estado grave. Además, hay trece personas detenidas, diez varones y tres mujeres, por riña tumultuaria.

Hasta el lugar, además de los agentes de la Policía Nacional, se desplazó el cuerpo de la Policía Municipal y efectivos del Samur-Protección Civil.Los primeros, según ha indicado el delegado municipal del área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, "dieron apoyo" y los segundos se ocuparon de "atender a todos los heridos". 

Aunque es la Policía Nacional la que se ha hecho cargo de la investigación, los agentes locales darán su "máxima colaboración" para determinar cómo ocurrieron todos los hechos.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento