Aula de música, de lectura y de estudio... Así será el nuevo centro cultural de Chamartín

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, visita las obras en el nuevo centro cultural para jóvenes de Chamartín
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, visita las obras en el nuevo centro cultural para jóvenes de Chamartín
Ayuntamiento de Madrid
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García, visita las obras en el nuevo centro cultural para jóvenes de Chamartín

La maquinaria y los obreros trabajan al máximo ritmo posible en el distrito madrileño de Chamartín. Y es que está planeado que las obras en el número cuatro de la calle Pastora Imperio para la construcción de un nuevo centro cultural terminen durante la primavera de 2024. Esta infraestructura, que contará con una superficie total de 2.452 metros cuadrados, forma parte del plan de equipamientos 'Madrid Capital 21'. Se trata del compromiso que el Ayuntamiento adquirió para construir 96 equipamientos en ocho años.

Hasta allí se ha acercado la delegada municipal de Obras y Equipamientos, Paloma García. "Este es uno de los ocho centros culturales que el Ayuntamiento está construyendo en estos momentos", ha explicado. El objetivo es que se convierta en un lugar de encuentro para los jóvenes del distrito, tal y como llevaban demandando los vecinos de la zona desde hace tiempo.

Este nuevo centro cultural tendrá tres plantas, un sótano y dará respuesta a la carencia dotacional de este tipo de equipamientos que existía hasta ahora en el distrito de Chamartín. La planta bajo tierra estará destinada a vestuarios del personal, almacenes y cuatro de limpieza. Además, se van a hacer 18 plazas de aparcamiento. 

En la planta situada a nivel de calle, se distribuirá una sala polivalente, una zona de lectura, de estudio y área de trabajo. También contará con un almacén y aseos. En las alturas superiores, estarán alojadas las dependencias destinadas a actividades específicas de un centro de estas características, como puede ser aulas para talleres, de música, polivalentes o de lectura.

Para realizar esta construcción, el Consistorio cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros. De este total, 280.000 euros provienen de los fondos Next Generation y estarán destinados a la instalación de una buena climatización en todo el edificio.

Plan Madrid Capital 21

"Teníamos un compromiso de 96 equipamientos en ocho años y con la construcción de este centro cultural estamos cumpliendo con él", ha indicado la delegada municipal de Obras y Equipamientos. "Tenemos ya finalizadas 49 y 17 en construcción", ha añadido. El plazo que se estimó desde el Ayuntamiento de Madrid para cumplir con la construcción de estos espacios es 2027.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento