Morad, las luces y las sombras del ídolo de masas

Morad en el videoclip de la canción 'Yo no voy'.
Morad en el videoclip de la canción 'Yo no voy'.
TVE
Morad en el videoclip de la canción 'Yo no voy'.

Morad es un fenómeno de masas desde el año 2019, cuando publicó su primer álbum titulado M.D.L.R. De hecho, la influencia del rapero de origen marroquí ha traspasado la industria musical y se ha asentado también en las calles de nuestro país.

M.D.L.R no fue solo un disco, sino el inicio de un movimiento social. Estas siglas, que significan "Mec de la rue", en español, "Chico de la calle", se han convertido en una forma de vida para muchos jóvenes de la Generación Z. Morad ha sido capaz de dotarlos de una identidad propia y llevar a lo más alto el talento callejero.

El camino al éxito de Morad

Morad siempre quiso mostrarse tal y como es y, probablemente, eso es lo que ha llevado a lo más alto. Él siempre ha hablado sin tapujos sobre las dificultades que ha tenido que pasar y los entresijos de su vida en La Florida, un barrio marginal de la localidad catalana de Hospitalet de Llobregat.

'Normal', 'Motorola', 'Pelele', 'Soñar' o la 'Session 47' con Bizarrap son relatos de esos episodios de su vida y son las canciones que le han permitido asaltar los puestos más altos de la listas de éxitos de todo el mundo.

La repercusión de Morad fue tal que el propio Jordi Évole quiso dedicar uno de sus programas para charlar con él y visibilizar su historia. En él, el periodista exprimió el relato de un chico que pasó de ser marginado a convertirse en una superestrella.

Jordi Évole con Morad.
Jordi Évole con Morad.
La Sexta

Los problemas de Morad con la justicia

Tras esta historia de luces también se esconden muchas sombras. En sus canciones, siempre ha hablado de sus problemas con la autoridad, que le han llevado ante la justicia en varias ocasiones.

Morad ha sido absuelto en dos ocasiones por delitos de robo, pero sus problemas empezaron a aumentar cuando fue detenido por un delito de desorden público mientras grababa uno de sus videoclips. De hecho, la encargada de la causa impidió la entrada y la permanencia de Morad en La Florida, su propio barrio.

Pero este no es el final de los problemas de la estrella de la música urbana, ya que el pasado mes de mayo se confirmó que la Fiscalía pedía 6 años de cárcel para el cantante por delitos de atentado ante la autoridad y posesión de un arma prohibida.

Estos problemas judiciales, sumados también a la condena de su expareja por apuñalar a una chica que se encontraba con él en la cama, empiezan a manchar la hasta ahora impoluta carrera musical de este ídolo de masas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento