Taylor Swift entrega 100.000 dólares a cada camionero de su gira, 'The Eras Tour'

El concierto se celebrará a finales de mayo del año que viene, pero las entradas salen a la venta este mes.
Taylor Swift en un concierto.
Europa Press 
El concierto se celebrará a finales de mayo del año que viene, pero las entradas salen a la venta este mes.

La cantante de la gira más rentable de la historia, Taylor Swift, ha querido multiplicar por diez la bonificación para los camioneros que se han encargado del transporte en el The Eras Tour, que está a punto de concluir su etapa en Estados Unidos.

Y no es de extrañar que la artista del momento quiera premiar a sus transportistas con 100.000 dólares (unos 91.000 euros) para cada uno, ya que, según varios medios, la estadounidense ganará alrededor de mil millones al finalizar la gira, atendiendo a la cifra de los 12 millones de dólares aproximados que Swift se lleva por concierto. 

El fundador y CEO de la empresa de transporte ShomotionMichael Scherkenbach, aseguró a CNN que los camioneros estaban muy sorprendidos ante la decisión de la cantautora. "La cantidad típica es de 5.000 dólares a 10.000 dólares para cada uno", confiesa Scherkenbach al citado medio. 

Aunque el promotor no ha querido dar la cifra exacta de empleados que habían sido obsequiados con esa cantidad, sí que ha revelado que han sido casi 50. Es decir, Taylor habría destinado unos 5 millones de dólares de sus beneficios para pagar a los camioneros. 

El fundador de Shomotion ha encontrado totalmente justificado el sueldo de estos hombres: "Es una tarea agotadora. Dejan a sus familias, a sus hijos pequeños, durante semanas. En la gira de Taylor, han estado fuera de casa 24 semanas". Y añade: "Mira, un salario justo no te pone en situación de comprar una casa. Pero esto abre esa posibilidad".

La noticia la dio Scott Swift, el padre de la artista, que convocó una reunión en el que agradeció el trabajo de los transportistas en un comunicado sorpresa y entregó los sobres correspondientes a los empleados. "Los choferes no querían ser demasiado groseros y mirarlo. Pero uno miró y pensó que ponía 1.000 dólares, otro conductor vio como 10.000 dólares y luego el tercero dijo: '¡Esto tiene que ser una broma!", aseguró Michael Scherkenbach. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento