Los futbolistas que probaron suerte en la música: desde Sergio Ramos hasta Álvaro Benito con 'Pignoise'

Álvaro Benito, exfutbolista y cantante de Pignoise.
Álvaro Benito, exfutbolista y cantante de Pignoise.
Pignoise
Álvaro Benito, exfutbolista y cantante de Pignoise.

Suele existir la falsa creencia de que los futbolistas son personas con pocas inquietudes, pero lo cierto es que no es así. Probablemente la industria que más atrae a los futbolistas sea la musical y son muchas las estrellas que han querido pasar a formar parte de ella.

Algunos han demostrado que el talento no acababa en el césped y se han desenvuelto como pez en el agua en el estudio. Otros han puesto mucho corazón, pero no han sabido realizar esta aproximación con tanto atino.

La historia de Álvaro Benito

Álvaro Benito era uno de los canteranos elegidos para triunfar en el primer equipo del Real Madrid, pero, a diferencia de Guti o Raúl, sufrió un auténtico calvario con las lesiones. Estas fueron tan graves que se vio obligado a renunciar a su sueño de ser una estrella del fútbol. Lo que él no sabía es que se le abriría una gran oportunidad en el mundo de la música.

En el año 2002 fundó la banda de pop-rock Pignoise y pronto conoció el éxito con la canción 'Nada que perder', tema principal de la serie Los Hombres de Paco. A partir de aquí, la banda empezó a girar por España y, tras muchos más éxitos, sigue haciéndolo 20 años después.

El intento de Sergio Ramos

El excapitán del Real Madrid y la Selección Española siempre ha mostrado un gran interés por el mundo de la música, pero, en especial, por un género: el flamenco.

Sergio Ramos sorprendió a todos cuando todavía siendo muy joven interpretó junto a Canelita la canción 'A quién le voy a contar mis penas'. Pero lo cierto es que la canción más conocida del jugador sevillano es 'La Roja Baila', el himno oficial de la Selección Española para la Eurocopa 2016. Este tema fue producido por el aclamado productor RedOne e interpretado por el futbolista y Niña Pastori. 

Memphis Depay se pasa al hip-hop

El holandés Memphis Depay publicó su primer sencillo titulado 'No love' en diciembre de 2016 y lo cierto es que tuvo bastante éxito. De hecho, Memphis es hasta la fecha el futbolista en activo con mayor constancia en el terreno musical.

No hay duda de que su estilo y estética le acompañan en un género musical en el que encaja y demuestra cierta soltura. El actual delantero del Atlético de Madrid aprovechó sus vacaciones para grabar el videoclip de su nueva canción titulada 'These days' y ya cuenta con más de 10 canciones propias publicadas. 

Jesé se conviertió en Jey-M

El polémico jugador canario apuntaba muy alto al inicio de su carrera. Muchos lo apodaron 'El bichito', ya que pensaban que podría ser el heredero de Cristiano Ronaldo. Tras una grave lesión, Jesé empezó a centrarse en su carrera musical y su rendimiento en el césped fue cayendo en picado.

Jey-M consiguió hacerse un hueco en la industria del reggaetón en España cuando esta todavía no era mainstream. Su canción 'Yo sabía' tuvo un gran éxito y le permitió meses después sumarse al remix de la canción 'Háblale', en la que participaron artistas de gran renombre como Bryant Mayers u Ozuna. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento