El festival Coca-Cola Music Experience se muda del Ibedrola Music a la Caja Mágica

Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023
Ambiente duranteel festival Mad Cool 2023
EP
Ambiente durante la primera jornada del festival Mad Cool 2023

El estreno del nuevo recinto de conciertos de Madrid, el Iberdrola Music, situado en el distrito de Villaverde, era uno de los más esperados. Sin embargo, poco más de un mes después de su inauguración, son dos los festivales que han cancelado allí su celebración. El primero de ellos fue el Reggateon Beach Festival, que fue suspendido por el Ayuntamiento debido a que no garantizaba las condiciones de seguridad ni de evacuación necesarias. El segundo ha sido el Coca-Cola Music Experience, que traslada el evento a la Caja Mágica, en el distrito de Usera. 

Coca-Cola ha anunciado este cambio a través de sus redes sociales, donde ha indicado también que aspiran a "hacer el mejor festival" para las personas que acudan al evento. Además, han aprovechado la ocasión para confirmar a un nuevo artista en el cártel: Estopa. No es la única sorpresa que la organización ha desvelado para el certamen que se celebrará los días 1 y 2 de septiembre, ya que también estarán presentes Quevedo, Ava Max, Yung Blud, María Becerra, Trueno o Villano Antillano.

Por su parte, desde el Consistorio de Getafe han celebrado la cancelación de este evento. Y es que los vecinos de este municipio llevan tiempo denunciando que, como consecuencia de los conciertos allí celebrados, tienen que soportar ruidos por las noches y problemas de movilidad en las carreteras. Y es que la celebración del Mad Cool y la actuación de Harry Styles fueron un poco accidentadas. Largas colas a la entrada del recinto o carreteras colapsadas fueron algunos de los problemas que generaron ambos eventos.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha asegurado que espera que tras la cancelación del Coca-Cola Music Experience llegue el cierre definitivo del recinto. "La presión de Getafe ha provocado que las grandes marcas no quieran asumir una imagen negativa, asociándoles a un recinto ligado a la polémica y con evidentes problemas de seguridad, movilidad y ruido", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento