Pablo Urdangarin habla de sus padres con la prensa: "Están ilusionados, contentos y felices por mí"

Pablo, en junio, cuando fichó por su nuevo equipo.
Pablo, en junio pasado, cuando fichó por su nuevo equipo.
FRAIKIN GRANOLLERS
Pablo, en junio, cuando fichó por su nuevo equipo.

El segundo hijo de la infanta Cristina y del exolímpico Iñaki Urdangarin acaba de ser presentado oficialmente como nuevo jugador del equipo de balonmano Fraikin BM Granollers. El joven fichó por este equipo en junio pasado, por dos años, hasta 2025.

Fiel a su talante amable y conciliador, Pablo, de 22 años, ha dado unas declaraciones durante el posado fotográfico con la camiseta de su nuevo equipo. Pablo no tuvo reparos en hablar de sus padres, quienes están muy satisfechos de su trayectoria deportiva.

"Mis padres están ilusionados, contentos y felices por mí. Saben que lo puedo hacer muy bien", ha dicho a Europa Press el joven, que llevará el dorsal 77, en homenaje a su padre, que lucía el 7.

Admite que su padre, que fue medalla de bronce olímpico de balonmano en los JJ OO de Atlanta 96, le da algunos consejos. "Mi padre me ha dado varios consejos, pero la mayoría es que disfrute, que esté contento y haga lo que me gusta hacer".

El joven está dispuesto a entregarse a fondo para encontrar su sitio en el nuevo equipo. "Espero dar todo de mí, mucho trabajo, animar a todos mis compañeros y hacer grandes cosas. Ya veremos cómo se da la temporada", dijo durante la sesión a los periodistas.

Pablo, que aspira a jugar algún día con la selección española de Balonmano, ha estado en varias plantillas, la última la del Barça, equipo al que perteneció su padre durante toda su carrera. "Todo depende de como vaya en estos dos años, y espero que sí, porque sería un sueño, pero poco a poco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento