El 'youtuber' Mikecrack se convierte en el creador con más suscriptores en España, con 40,6 millones, y adelanta al Rubius

Los 'youtubers' Mikecrack y El Rubius.
Los 'youtubers' Mikecrack y El Rubius.
YOUTUBE / TWITCH
Los 'youtubers' Mikecrack y El Rubius.

Hay una nueva estrella en YouTube España y, a pesar de acabar de alcanzar los 40,6 millones de suscriptores, parece que nadie le conocía en redes sociales. Se trata de Mikecrack, un canal que lleva desde principio de año amenazando con superar al Rubius

Este pasado domingo, la cuenta, dedicada a videojuegos también, pero desde un punto de vista más infantil, ha conseguido 200.000 suscriptores más que el Rubius y ha sorprendido en Twitter.

Mikecrack había centrado su 2023 en convertirse en el youtuber nacido en España con más seguidores y lo ha celebrado uniéndose al meme. "¿Quién coño es Minekecrack?", ha tuiteado. 

Con este hito, ha superado un récord que El Rubius alcanzó hace años y que le hizo darse a conocer en todo el país hace una década por su crecimiento histórico con ElRubiusOMG. 

Ahora, el malagueño está más centrado en su canal secundario, en el que tiene 12 millones de suscriptores, y ha dejado de lado su perfil principal, publicando a penas cinco vídeos en el último año. 

¿Quién es Mikecrack?

Para responder, pues, a la famosa pregunta, solo hace falta un paseo por sus redes sociales. Miguel, como se llama en realidad, nació en 1993 y comenzó a tomarse en serio YouTube en 2016. 

Primero, estudió ingeniería bioquímica y se graduó en 2015, antes de lanzarse a la piscina con contenido de videojuegos, sobre todo de Minecraft.

Aunque lo que verdaderamente destaca es su capacidad de animación. Todos sus vídeos están protagonizados por un perro llamado Mike y su equipo de amigos Los #Compas.

Un universo que ha tenido un gran éxito en el mundo infantil y con los que ha llegado a publicar libros de ficción sobre sus aventuras y varias temporadas de una serie de animación llamada Las perrerías de Mike

Mostrar comentarios

Códigos Descuento